+ Deportes Domingo, 21 de julio de 2019

Rossi ganó de principio a fin en la final del Súper TC2000 en Salta

El piloto de Toyota consiguió su tercer éxito en esta temporada. Santero terminó como escolta.

Por Redacción LA

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el podio.

En una competencia que dominó de principio a fin, Rossi sumó su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero concluyó segundo, siendo el mejor mendocino. Pernía arribó tercero a la línea de sentencia.

Facundo Ardusso (Renault Sport) concluyó en el cuarto lugar y Matías Milla (Renault Sport) terminó quinto en pista, pero fue excluido por el toque que generó el abandono de Bernardo Llaver (Chevrolet YPF). Esta situación le permitió a Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) ascender a la quinta ubicación.

José Manuel Urcera (Honda Racing), Facundo Conta (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Juan Angel Rosso (Honda Racing) completaron el top 10.

Tras este fin de semana, Pernía se mantiene en la cima del campeonato con 100 puntos, seguido por Rossi con 87 y por Ardusso con 82 unidades.

La séptima fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 18 de agosto en el autódromo de San Nicolás.