Turismo Domingo, 25 de agosto de 2019 | Edición impresa

Rosario: un paseo urbano para los turistas de presupuesto ajustado

Desde la Secretaría de Turismo ofrecen atractativos a precios bajos o bien gratuitos.

Por Redacción LA

Rosario diseñó un paseo urbano con atractivos turísticos que se pueden visitar en forma gratuita o a muy bajo costo. 

El Tríptico de la Infancia, integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, son tres de esos espacios, con propuestas que sorprenden y juegos y actividades fuera de lo convencional a los que se puede acceder abonando 40 pesos.

 

El secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, señaló que “otros lugares para visitar en familia son la Plataforma Lavardén y el Museo Gallardo, ambos con entrada gratuita”. 

Estas propuestas se completan con las visitas al Complejo Astronómico, que permite observar los astros en forma gratuita en el Observatorio o acceder al museo de Ciencias y al Planetario. 

 

Los recorridos económicos también se pueden realizar en el casco histórico, mediante las visitas guiadas gratuitas que se hacen todos los sábados, con salida a las 10 desde el museo municipal de Arte Decorativo. 

El tour a pie abarca los edificios que rodean a la plaza 25 de Mayo: la basílica Nuestra Señora del Rosario, el palacio municipal y el palacio de Correos, y continúa a través del Pasaje Juramento, con visita al Monumento a la Bandera. 

 

La ribera céntrica abre un paseo ideal para recorrer a pie, entre el Monumento a la Bandera y los silos de colores que albergan al museo de Arte Contemporáneo de Rosario. 

 

De Benedictis dijo que “ese paseo abarca unas 20 cuadras que atraviesan espacios verdes intercalados por lugares emblemáticos de la ciudad”.