Espectáculos Martes, 18 de febrero de 2020 | Edición impresa

Rosario Ortega filmó su último video y tendrá un nuevo disco

La hija de Palito se posiciona como artista.

Por Redacción LA

Está acostumbrada a que aclaren que es la hija de Evangelina Salazar y Palito Ortega. O que es hermana de la actriz Julieta Ortega, del cantante y actor Emanuel Ortega, del productor Sebastián Ortega y del director Luis Ortega. Sin embargo, hace tiempo que la menor del clan voló y demostró que el arte es cuestión de familia y lo suyo es la música más allá del apellido.

 

Nacida en Miami, 34 años, corista de Charly García, de bajísimo perfil (tiene 71 seguidores en Instagram), a una década de editar su primer disco solista la ex vocalista de la banda Entre Ríos sigue apostando a su carrera en solitario. Rosario acaba de lanzar el videoclip Otro lado, en colaboración con el artista mexicano Caloncho (Óscar Alfonso Castro Valenzuela, de 33 años).

 

“Nos juntamos con Taro Cura (Isla de Caras) y Chapi (Bándalos Chinos)”, explicó Rosario. “Con la canción avanzada tuve el presentimiento de que la voz de Caloncho era perfecta para el color que tenía el tema, y así fue”.

El video, filmado en los paisajes más atractivos de Japón y México, está dirigido por la misma Rosario junto a Lautaro Cura (su pareja).

 

Rosario está muy enfocada en su nuevo proyecto, que derivará en álbum, pero a la vez no piensa dejar la banda de Charly, de quien ya se hizo amiga.