Policiales Miércoles, 19 de junio de 2019 | Edición impresa

Rompieron una puerta y robaron casi $ 270.000 en San Rafael

Ocurrió en un comercio en Adolfo Calle al 1.700.

Por Gonzalo Villatoro - gvillatoro@losandes.com.ar

Un cuantioso robo a un local comercial con servicio de Rapipago se concretó en la madrugada de ayer en San Rafael. Los delincuentes forzaron una puerta, revolvieron todo el lugar y escaparon con lo que contenían tres cajas registradoras, que sumaba un total de $ 268.000 en efectivo y $ 8.000 en atados de cigarrillos.

El robo fue denunciado pasadas las 3 de la madrugada cuando Nicolás Zuñega (62), el dueño del local, regresó a su casa.

 

Según el reporte oficial, el robo se perpetró en un negocio emplazado en calle Adolfo Calle al 1700. Los ladrones actuaron entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. Primero escalaron un cierre perimetral y, una vez que ganaron el patio, reventaron una puerta de madera.

Con rapidez y sigilo, los ladrones revisaron y revolvieron todo el local y forzaron tres cajas registradoras. Una contenía $ 250.000, otra $ 12.000 y una tercera guardaba $ 6.000.

 

Con el cuantioso botín en su poder, emprendieron la huida, no sin antes tomar varios paquetes de cigarrillos.

El dueño del local se dio cuenta de lo ocurrido cuando regresó y de inmediato realizó la denuncia. Peritos de Policía Científica trabajaron en el comercio de cobro de servicios y se le dio intervención a la Unidad Investigativa departamental.

 

La causa ingresó en la comisaría 32 y la caratularon como hurto agravado por escalamiento.