+ Deportes Domingo, 27 de enero de 2019 | Edición impresa

Rolo Rivero inicia el año

El head coach de Mendoza trabajará esta semana con la selección y algunos clubes.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Rolando “Rolo” Rivero arrancó su temporada 2019 en Mendoza, con los clubes que asesora y también con los seleccionados mayores y Sub 21.

Además de ser Head coach de Mendoza, Rolo Rivero firmó para este año con Banco Nación, que es el último campeón metropolitano en damas. “Estoy contento porque hace tres años que no dirigía un club y es un desafío lindo, ya que además son las campeonas. Arranco en febrero la pretemporada”.

 

Luego, Rolo, comentó: “Me siento muy satisfecho con el trabajo que estoy realizando en Mendoza. El año pasado trabajamos tres meses acá. Ahora hay que empezar a ver la puesta a punto de las preselecciones tanto de mayores de caballeros y damas, como en los del Sub 21 de ambas ramas”. Sobre  el trabajo en la selección mayor de caballeros: “El año pasado trabajamos tres meses y jugamos dos partidos ante Chile y Estados Unidos, donde ganamos los cuatro partidos. Pero hay que seguir trabajando y tirando ideas de qué deseamos hacer. A los jugadores los veo muy entusiasmados y concentrados en los entrenamientos. Pero hay que trabajar y entrenar duro para poder conseguir objetivos”.

 

-D'Elía volvió a Las Leonas, ¿será un aporte para Mendoza?

-Es muy importante su retorno y sería muy bueno contar con ella en la selección mendocina, hay posibilidades que vuelva. El entrenador habló con todas las chicas que están en Buenos Aires y también con los varones que militan en los clubes de allá”.

 

Y agregó: “La idea es juntarme con las jugadoras y jugadores que están en Buenos Aires, dos meses antes del Argentino que serán en setiembre, para entrenar allá”. Sobre los sub 21, contó: “Conocí los planteles, estuve con los entrenadores hablando. Estarán Mariano Caicedo en varones y Franco Medici, en damas. El año pasado tuvimos seis entrenamientos con cada plantel. Aún no hay fecha, pero si se hace en abril, entrenaremos febrero y marzo en forma intensa”.