Espectáculos Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Roger Waters le dedicó un conmovedor mensaje en las redes a Evo Morales

El artista inglés se filmó para así hablarle de frente al ex presidente de Bolivia.

Por Redacción LA

Evo Morales renunció el domingo a la presidencia de Bolivia y este martes le agradeció al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por haberle salvado la "vida" al darle asilo político.

 

Varios artistas se volcaron a las redes sociales para hablar del tema, entre los que está Roger Waters. El músico inglés fue claro con su postura frente a la sensible situación: "Evo, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, porque tu gente te necesita, necesita un líder como vos".

En el video difundido por el medio La Garganta Poderosa, el artista sigue hablando mientras de fondo suena "Time", de The Dark Side of the Moon: "No solo has sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia".

 
Roger Waters

"Fuerzas, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente y para vos, por supuesto, pero también para todos nosotros. Y no, yo no soy un hombre religioso, pero si lo fuera, ya estaría rezando para que todo eso sucediera", manifestó.

Y le dio el apoyo a Morales: "Donde quiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana".

 

"Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos con vos", sumó.

En febrero, Waters bancó a Nicolás Maduro asegurando que el gobierno chavista es democrático y pidió apoyó a los manifestantes chilenos: "Mi corazón está con ustedes en Chile mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista".

Roger Waters