+ Deportes Viernes, 21 de febrero de 2020

La confianza de Rodrigo Rey: "Queremos la victoria ante Boca para confirmar la levantada"

El arquero del Tomba analizó el juego del próximo domingo en La Bombonera. Los detalles.

Por Redacción LA

El arquero de Godoy Cruz Antonio Tomba, Rodrigo Rey, aseguró que Boca es "sólido en ataque, pero deja espacios en defensa" por su forma de juego, en la antesala del partido del domingo en La Bombonera, por la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

"Boca es un equipo sólido en ataque pero en defensa, al querer ir tanto al arco rival, deja espacios y tenemos que aprovecharlos", afirmó Rey en una entrevista con la agencia Télam. 

 



Rey, que regresó en enero por seis meses al conjunto mendocino, aclaró que llegan "bien", a pesar de estar últimos, y que la victoria contra Huracán (2-1), hace dos semanas, les dio un "envión anímico" para lo que viene.

"Vamos a plantarnos de la misma forma que siempre y queremos ser protagonistas. Somos conscientes que necesitamos puntos y que el empate nos sirve en este contexto, pero queremos la victoria para confirmar la levantada. A ellos les sirve sólo ganar", apuntó el ex Pachuca de México.

Godoy Cruz descansó el fin de semana pasado, ya que su visita a Vélez Sarsfield se postergó para el 4 de marzo.

"Nosotros llegamos bien, tenemos 15 días de descanso y vamos con la confianza de ganarle", afirmó.

El "Tomba" sumó solamente tres unidades en condición de visitante sobre 27 posibles y se dio cuando superó a Patronato de Paraná (2-0) el 25 de noviembre del 2019.

"Sabemos que nos cuesta y por eso habrá que estar concentrados a pleno en nuestro objetivo. Cada uno deberá ganar sus duelos personales y desde ahí generar situaciones de peligro. Cuanto más tiempo pase, más incómodos van a estar", analizó el arquero. 

 



Además, Rey afirmó que se prepara "siempre de la misma manera", aunque visitar a Boca "da un plus por el marco y el rival".

De hecho, el arquero nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe, adelantó que tener enfrente a delanteros como Carlos Tévez, Sebastián Villa y Eduardo Salvio es "un desafío importante" por su "categoría, calidad y gran presente".

Finalmente, el surgido de las Inferiores de River evitó la polémica y comentó que su pasado "no se pone en juego" a la hora de salir a La Bombonera.

"A mí me toca llegar con el equipo último y al torneo le faltan muy pocas fechas, pero el foco está puesto en terminar lo mejor posible pensando en los promedios del año que viene. Antes hay que crecer para estar tranquilos, sin solidez no se puede crecer", apuntó de cara a futuro.

En relación al equipo, que marcha último con 12 unidades, ingresarán el peruano Wilmer Cartagena y el uruguayo Christian Almeida, en lugar de Sebastián Lomónaco y Valentín Burgos, respectivamente. 

La delegación de Godoy Cruz viajará el sábado a Capital Federal para enfrentarse con Boca el domingo desde las 19.40, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Nicolás Lamolina.