+ Deportes Jueves, 16 de enero de 2020 | Edición impresa

Rodrigo Rey: “Es el momento de ayudar a Godoy Cruz a salir adelante ”

El último dueño del arco tombino, pega la vuelta. Cedido por seis meses, el ‘1’ arribará a Mendoza el domingo. “El club me necesita”, afirma

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Los hinchas de Godoy Cruz estallaron de felicidad en las redes sociales. Y no es para menos. La confirmación del acuerdo entre Godoy Cruz y PAOK de Salónica por el préstamo de Rodrigo Rey llegó a buen puerto y el arquero estará llegando a Mendoza el domingo por la mañana. Un día más tarde, se pondrá bajo las órdenes de Mario Sciaqua en el predio de Coquimbito, un lugar que “RR” conoce muy bien. Sí, porque el último dueño del arco de Godoy Cruz está de regreso. 

“Ando a las corridas con la mudanza y todavía me faltan hacer unos papeles. El fin de semana voy a estar por allá”, contesta Rodrigo ante la requisitoria telefónica de Los Andes, que así y todo pudo dialogar unos minutos con el flamante “1” del Tomba. 

 

-Estás a las corridas y en actividad...

-Sí, más tarde tengo que ir a entrenar. Apenas tuvimos diez días de vacaciones y comenzamos la pretemporada el 10 de diciembre. Acá el calendario es diferente. 

-¿Qué significa para vos este regreso a Godoy Cruz?

-Estoy muy contento, para mí siempre es bueno ponerme esa camiseta porque es un club al que quiero mucho, viví cosa muy lindas y le tengo gran cariño. Se da justo en una situación en la que el club lo necesita, se dio la posibilidad y allá vamos. Estoy feliz de poder estar ahí de nuevo. 

 

-¿Pensabas que el regreso se iba a dar tan rápido? 

-No me puse a pensar en eso. Pasaron dos años y medio y la situación se dio así. Es un momento en el que nos llaman porque el club nos necesita y se dio la posibilidad de volver ahora. También es por una cuestión personal, mis ganas de volver estaban y las ganas del club y de la gente también. Es el momento de ayudar a Godoy Cruz a salir adelante.

-¿Cómo tomaron la noticia tus familiares?

-Imaginate…  mi señora es de Mendoza, mis hijos (NdR: Renata y Benicio) también nacieron ahí y tenemos un gran cariño por la ciudad y por toda su gente. Mendoza para mí es como mi segunda casa y me lo han hecho sentir siempre así. Estoy muy feliz de concretar este regreso. 

 

-Cuando te fuiste, el club estaba disputando octavos de final de la Libertadores y ahora la realidad es totalmente distinta: está último en la Superliga y obligado a sumar puntos de inmediato para no caer en zona de descenso en la temporada que viene. ¿Es una presión? 

-No, para nada. El fútbol tiene estas cosas. Hay momentos en lo que sale todo bien y momentos como este en los que claramente no se han hecho  las cosas bien y las consecuencias son las que ven hoy. Tenemos que pensar en lo que viene, lo que se hizo mal ya no hay chances de arreglarlo. Hay que saber que si se trabaja a consciencia y todos hacemos un esfuerzo grande, el club va a estar bien. Lo que urge son puntos y hay que sumar la mayor cantidad posible en las fechas que quedan. 

 

-¿Pudiste hablar con el técnico Mario Sciaqua?

-Sí, a Mario (Sciaqua) lo conozco del fútbol, tanto a él como a todos sus colaboradores  porque los he tenido en otros clubes. Es gente muy seria y trabajan bien. No tengo dudas de que reúne las características del técnico que necesita hoy el club y fue bueno tener su aval y apoyo para sumarme al grupo. Acá es una suma de cosas, son las ganas tanto mías como las del cuerpo técnico, la de los dirigentes y sumado al cariño que le tengo a Godoy Cruz y a su gente, sus hinchas, da el combo perfecto. 

-¿El vínculo con Godoy Cruz es una cesión de PAOK por seis meses? 

-Seis meses y sin opción de compra es el tiempo que yo he podido conseguir por parte de PAOK. A mitad de año tengo que volver a Grecia porque tengo contrato con el PAOK hasta junio de 2021.

 

-¿Qué cambio en Rodrigo Rey durante estos años?

-Que me fui con 26 años y que ahora vengo con 28, je je. 

-Bueno, ese no es un detalle menor porque los arqueros se hacen mejores con el paso de los años. 

-No, la verdad es que uno vive cosas nuevas, conoce ideas y formas nuevas y es algo que suma, le dejan una gran enseñanza. Después, cuando uno toma esa experiencia que te va dando el hecho de vivir cosas nuevas, trata de volcársela a los chicos. Hoy puedo decir que estoy más maduro que hace dos años cuando me fui a Europa. 

 

-¿Hablaste con el “Morro” García?

-Sí, hablé con el Gordo (sic) y está contento. Él siempre habla serio y a su modo me dio la bienvenida después de unos años. Es un referente y el club en este momento necesita jugadores con la experiencia de él para salir adelante. Ojalá podamos vivir las cosas lindas de hace unos años.  

-En un posteo de Twitter sobre tu regreso, Jaime Ayoví también publicó que quiere volver. ¿Cómo lo ves?

-Hay que preguntarle a él, je je.  Ojalá se pueda dar el regreso de La Yoya porque cuantos más quieran formar parte de este proceso, será mejor. Son chicos con los que nos llevamos muy bien y sería maravilloso reecontrarnos en este momento.

 

-A propósito de ello, Danilo Ortíz -otro que jugó con vos en aquél equipo que hizo historia en 2016- regresó al club pero podría emigrar y muchos hinchas se manifestaron en las redes sociales y hasta con llamados intimidatorios con el DT para que lo tenga en cuenta. ¿Qué opinás? 

-Danilo (Ortiz) es una persona que siempre suma para el grupo. Como dije antes, uno siempre quiere jugar con compañeros que ya conoce y con los que nos fue muy bien en Godoy Cruz. Después, lo que pase con él, son decisiones que tiene que tomar la gente que se encarga de eso.

 

Perfil

Rodrigo Francisco Jesús Rey Las Parejas, Santa Fe, 8 de marzo de 1991 (28 años).

Trayectoria Newell’s Old Boys (2012-14); Godoy Cruz (2014-17); PAOK de Salónica, Grecia (2017-19); Pachuca de México (2019); Godoy Cruz (2020)

En 2011 participó del Mundial Sub-20 que se disputó en Colombia. La Selección Argentina quedó elminada en Cuartos de Final. Por aquel entonces, Rodrigo fue suplente del mendocino Esteban Andrada.