Sociedad Viernes, 12 de abril de 2019

Rodolfo Suárez sobre el Teatro Mendoza: “Abrir un teatro no deja de ser esperanzador”

El intendente de Capital celebró la apertura del espacio cultural que tendrá lugar este viernes con una gala.

Por Redacción LA

El Teatro Mendoza estuvo doce años en pausa y fue remodelado a nuevo. Esta noche será la apertura al público con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. La gala contará con la participación de más de cien artistas mendocinos. El intendente de Capital y pre candidato a gobernador, Rodolfo Suárez, celebró la mentada obra.

 

El intendente Suárez manifestó en Radio Mitre Mendoza su "gran emoción” por subir el telón del teatro tas doce años de cierre. “Abrir un teatro en el contexto del país no deja de ser esperanzador”, celebró. Además, recordó que cuando asumió su gestión la medida sería demolerlo, pero se propuso “recuperar la estructura con fondos municipales”.

“Es icónico, es un símbolo de la cultura que iba a ser derribado”, remarcó.

El jefe comunal indicó que tras un arduo de trabajo para conseguir los fondos, los aportó la Nación y otros privados. El Municipio llevó adelante un plan de obras durante dos años con el fin de reconstruirlo a nuevo.

“Butacas, telón, escenario, camarines, compramos el terreno de al lado del teatro con lo cual ahora es totalmente operativo”, señaló con orgullo el logro en el espacio cultural donde había una sola entrada de modo que los artistas antes ingresaban por la misma puerta que los asistentes al espectáculo.

 

Esta noche se brindará una gala de apertura donde actuarán Gladys Ravalle, Ernesto Suárez, Rafael Rodríguez, Verónica Cangemi, Jorge Sosa, Patricia Cangemi, entre otros de los más de cien artistas mendocinos. Asimismo, Suárez manifestó que ya tienen un cronograma con algunas actuaciones. “Empezamos con algunas obras que productores de Buenos Aires ya han contratado, vendrá Les Luthiers”, anticipó.

Por otro lado, aseguró que el espacio busca ser un lugar para los artistas mendocinos. De hecho, según el pre candidato se establecerá un sistema de fomento para hacedores de la cultura locales.

Finalmente, comparó con otras ciudades donde los teatros están abiertos a visitas guiadas. Indicó que copiarán este modelo en el Teatro Mendoza, de esta manera turistas y mendocinos podrán recorrer las instalaciones del espacio.