Da La Nota Miércoles, 2 de octubre de 2019

Rodolfo Barili mostró toda su emoción por ser elegido para moderar el debate presidencial

El periodista estará al frente del primero de los intercambios que tendrán los candidatos a Presidente de la Nación. Ya lo hizo en 2015.

Por Redacción LA

Hace cuatro años, Rodolfo Barili fue uno de los periodistas elegidos para moderar el primer debate presidencial en nuestro país. Ahora, el intercambio de ideas público entre los candidatos está asegurado por la ley y el conductor de Telefe Noticias volvió a ser uno de los seleccionados para la ocasión. 

Enorgullecido por la oportunidad, el hombre utilizó su cuenta Instagram para expresarlo y realizar una reflexión acerca de la importancia que tiene el escuchar a los candidatos antes de pasar por las urnas el próximo 27 de octubre. 

 

“Es un honor y una enorme y fantástica responsabilidad moderar el Debate Presidencial. Me tocó estar en el primero hace cuatro años, en circunstancias muy distintas a estas. Hoy una ley garantiza que los candidatos debatan. Por entonces era el Debate posible. Y así fue. Pero ocurrieron. Y, aunque creamos que no, dejaron un aprendizaje aquellos”, comienza el posteo que hace referencia a la Ley 27.337, sancionada el 23 de noviembre de 2016.

Barili estará presente en la primera discusión que se desarrollará en 13 de octubre en Santa Fe y aseguró que “es necesario que se expongan las ideas en campaña, que los candidatos se sometan a decir qué harán si llegan a ser elegidos Presidentes. El marketing y las frases hechas o slogans deben ser solo una parte de las campañas, es una obligación moral de los políticos contar sus planes. Y un derecho de los ciudadanos el saberlo”.

 

“Después será un ejercicio de años comprender y aprender de dichos debates. Para los candidatos y para quienes los vemos y escuchamos. Aprender a verlos, decidir nuestro voto y evaluar qué hacen con dichas promesas”, agregó el periodista de Telefe que estará acompañado por María Laura Santillán, Guillermo Andino, Gisela Vallone

Junto a un collage que recuerda lo sucedido en 2015, Rodolfo completó: “Hay democracias con enorme experiencia en debates, nosotros estamos yendo por nuestra segunda experiencia de este tipo. Y es genial que ocurra. Nadie que pretenda llegar a la casa rosada puede negarse a decirnos que hará si depositamos nuestra confianza en él. Así que bienvenido sea el escucharlos. Ser una pieza de dicho ejercicio democrático es un gran honor para mi”.

 

Luego del primer debate, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño, volverán a verse cara a cara el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. Allí moderarán Marcelo Bonelli, María O’Donell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.