Policiales Lunes, 10 de junio de 2019

Robo en una panadería de Las Heras: "Como era constante el asalto pusimos rejas y cámaras"

Dos delincuentes se llevaron parte de la recaudación y el celular de la cajera. Los dueños no dan abasto con la inseguridad.

Por Redacción LA

A una panadería ubicada en la esquina de Lisandro Moyano y Callao, del departamento de Las Heras, llegaron dos delincuentes. Uno ingresó al local y a punta de pistola le quitó parte del dinero de la recaudación a la cajera y su celular. El otro se quedó afuera intentando reducir al guardia de seguridad.

 

El dueño de la panadería aseguró que los robos eran constantes en la zona, por tal motivo implementó diferentes medidas de seguridad. Emanuel Sarabia asegura que colocó rejas y cámaras de seguridad tras una seguidilla de hechos delictivos. “Habíamos puesto las rejas, las cámaras y ahí disminuyó un poco, pero antes de eso era constantemente el robo”, advirtió en Canal 7.

Sin embargo, se preocupó por el reciente hecho en el que resultó herido el guardia de seguridad privada de su negocio. Sarabia relató que uno de los malvivientes logró sacar de la caja registradora una suma que no supera los 3 mil pesos. “La verdad es que te da mucha bronca e impotencia que por 2 mil o 3 mil pesos le hagan eso y más que a mi hermana también que estaba en la caja”, se indignó por la violencia con que se perpetraron el hecho.

 

Además, Sarabia contó que el otro sujeto que intentaba someter al guardia también tenía un arma. Para evitar el robo, el guardia inició un forcejeo. Pero el delincuente disparó dos veces y uno de los proyectiles le rozó el rostro. Por el ruido de los disparos ambos salieron corriendo y huyeron de la panadería. El guardia quedó herido y debió ser trasladado al hospital Central donde se recupera favorablemente. “Por suerte está bien. Fue solo un roce y los golpes que tiene por la pelea”, expuso.

Teniendo en cuenta que el local cuenta con cámaras de videovigilancia se espera poder identificar a los delincuentes.