Espectáculos Miércoles, 10 de abril de 2019 | Edición impresa

Roberto Pettinato cambió de vida en Nueva York

Está en esa ciudad grabando un nuevo disco y para divertirse toca el saxo a la gorra en el Central Park.

Por Eugenia Belich - Especial para Estilo

Desde la semana pasada, el apellido Pettinato volvió a ser noticia en los medios de comunicación locales por el insólito accidente que tuvo uno de los hijos de Roberto (63), Felipe (25), con un cigarrillo electrónico.

Sin embargo, luego de que Tamara Pettinato (35) contara detalles de las quemaduras que sufrió su hermano, otro informe sobre la familia en cuestión sorprendió a todos los televidentes de “Los ángeles de la mañana”. “Roberto igual estuvo viendo a Felipe, vino especialmente, porque está viviendo en Estados Unidos y me contó que se va a quedar a vivir allá”, comenzó diciendo Ángel de Brito (42) sobre el presente del famoso conductor que hasta ahora se desconocía.

 

“Después de todo lo que pasó acá (por las denuncias de acoso que recibió en los medios el año pasado) se va a radicar en Estados Unidos. Ya tiene un departamento en Harlem y además del disco que está grabando, estuvo tocando el saxo en el Central Park, a la gorra”, agregó De Brito.

Pettinato tocando a la gorra

Al tiempo que el periodista daba esa primicia, en “LAM” comenzaron a pasar al aire las imágenes del ex saxofonista de Sumo tocando en el mítico parque de Nueva York mientras algunos peatones se acercaban a escucharlo.

“Volvió a su antiguo amor... esto es de la semana pasada, me lo mandó él y me contó que se puso a tocar ahí y en 20 minutos ya tenía 30 dólares. Un dólar por minuto”, destacó Ángel. Y cerró: “Se va a dedicar a la música, pero no va a vivir mendigando en el Central Park”. Consultado sobre su nueva vida en el exterior, el ex “Indomables”, “Duro de Domar”, “CQC” y “Un Mundo Perfecto”, entre otros ciclos, le contó al diario Clarín que está viviendo una experiencia única e inigualable ya que su sueño fue desde que tiene 18 años “vender panchos” en la Gran Manzana y a la noche “ir a escuchar jazz”.

 

“Jamás pensé que la vida me llevaría por el camino de la música y después me sacaría de ella”, dijo. Y agregó con humor: “Insólitamente la descomposición del país me devolvió a la música y si no lo hago en esta vida no puedo arriesgarme a reencarnar en un food truck”.  

En detalle, Roberto contó está en ese proceso en el que “va y viene” y que además de la grabación de un nuevo disco, también recibió propuestas para trabajar en la tv de Miami y México. “Pero eso se verá después”, indicó.

 

“El disco se está grabando en formato baladas de jazz con versiones de Charly García, de sus temas menos conocidos y un inédito. Se llamará ‘Pettinato plays García’”, adelantó sobre eso. En tanto, reveló que también se está presentando en el famoso club de jazz del Harlem Minton’s, situado en la primera planta del Cecil Hotel.