Sociedad Jueves, 29 de noviembre de 2018

Robert Desnos: el escritor que hablaba de los sueños y vivió la peor pesadilla

En este episodio de “Mejor te lo cuento”, Fernando G. Toledo rescata la historia de este poeta que acabó en un campo de concentración

Por Redacción LA

En medio del auge del movimiento surrealista en Francia, André Breton (su impulsor y, para muchos, el "sumo sacerdote" del mismo) descubrió a un poeta del que llegó a decir que era uno de los que mejor expresaba el movimiento.

Se trataba de Robert Desnos, quien experimentó con los sueños como materia de la cual sacar temas para sus poemas y escritos.

Mejor te lo cuento
Mejor te lo cuento: Robert Desnos, el poeta de los sueños y la pesadilla

Sin embargo, la vida de sueños se convirtió en pesadilla cuando fue atrapado por la Gestapo y recluido en un campo de concentración. Lo que vivió allí y cómo fue descubierto, una historia dramática y desesperante, es motivo de este episodio de “Mejor te lo cuento”, de Fernando G. Toledo.

 

"Mejor te lo cuento" es una serie de podcasts que hablan no sólo de la obra sino de la vida y los secretos de algunos artistas y personajes célebres de la historia. Anécdotas desconocidas, casos que parecen sacados de novelas y hechos pocas veces relatados conforman la materia para estos episodios de Los Andes Podcast.