Policiales Miércoles, 17 de abril de 2019

Robaron un auto con una nena de 5 años en su interior: dramático relato

Ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. El periodista Tomás Blamaceda fue testigo y relató el hecho en Twitter. La nena está bien.

Por Télam

Tres delincuentes le robaron el auto a un hombre de 76 años que circulaba junto a su hija y su nieta de 5 años en el barrio porteño de Recoleta. Los ladrones obligaron a los adultos a bajar del vehículo pero no le dieron tiempo a la mujer de bajar a su pequeña hija. Finalmente abandonaron el auto con la nena en su interior a 700 metros del lugar, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió alrededor de las 18.50 de ayer cuando el hombre había salido en su Citröen Picasso de una ortopedia ubicada en el cruce de las calles Sánchez de Bustamante y Mansilla, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Voceros policiales informaron que la hija del conductor descendió del vehículo, que se quedó con el auto en marcha. El hombre y la menor no descendieron. En ese momento, delincuentes armados abrieron la puerta del conductor y obligaron a descender al hombre.

Twitter

Los asaltantes se subieron al auto y emprendieron la fuga, con la niña de 5 años en el asiento trasero, que no llegó a bajar.

El periodista y profesor universitario, Tomás Balmaceda, presenció el hecho y lo relató en su cuenta de Twitter: "Un ladrón se robó un auto blanco, hace salir a los integrantes a punta de pistola, la madre no alcanza a sacar a su hija, que está en el asiento trasero".

"Los vecinos rodean al ladrón y la camioneta, el auto avanza y la nena quedan colgando hacia afuera, agarrada por el cinturón. El ladrón se escapa con la nena colgando, se fue picando por Mansilla hasta Coronel Díaz y dobla".

 

"Estamos llorando, iimpactados, sin saber qué hacer. La imagen fue terrible. La madre salió corriendo atrás, caos de autos. Todos llorando"

En tanto, en la esquina de Bulnes y Gorriti, a unos 700 metros del lugar del asalto, los ladrones abandonaron el vehículo, con la niña en su interior. 

De inmediato acudieron los efectivos de las comisarías vecinales 2B y 14A de la Policía de la Ciudad, quienes solicitarán la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistir a la nena, que tiene un golpe en su muñeca derecha. 

Según los testigos, la niña habría intentado bajar por la ventanilla en el momento del asalto y allí se habría producido la escoriación en su mano derecha.