Policiales Jueves, 18 de abril de 2019 | Edición impresa

Robaron casi 40 celulares valuados en $ 100.000 de un local en San Martín

Ladrones forzaron una puerta del piso superior y escaparon con 37 teléfonos de alta gama. La alarma los delató pero lograron huir.

Por Ignacio Zavala Tello - Izavala@losandes.com.ar

La potente alarma de un local comercial de una conocida cadena de electrodomésticos rompió la tranquilidad de la madrugada en San Martín. Pero cuando la Policía llegó al lugar sólo pudo encontrar los daños que habían causando los ladrones. Es que, con una barreta forzaron una puerta y robaron más de 30 teléfonos celulares de alta gama valuados en 100.000 pesos.

 

Habían pasado 15 minutos de las 5 del último martes cuando un llamado a la línea de emergencias 911 informaba que la alarma del local de Musimundo, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Belgrano en el departamento del Este provincial, se había encendido. El Centro Estratégico de Operaciones ordenó que un móvil policial se trasladara al lugar para responder al alerta y constatar si se trataba o no de una falsa alarma.

 

Fuentes policiales revelaron que, cuando una comisión llegó al lugar, los uniformados no lograron observar daños en la parte externa del local. Pero al mirar hacia adentro del comercio notaron que una caja de vidrio donde habitualmente se exhiben los smartphones estaba rota y vacía.

 

Por eso los efectivos notificaron a Hernán Videla, el encargado del local, quien llegó minutos después. Luego se pudo determinar que los delincuentes habían ingresado después de violentar una puerta ubicada en la parte superior del comercio, a la que habrían accedido trepando a un árbol o desde un balcón que se encuentra junto al negocio.

Cuando lograron penetrar en el comercio, rompieron el exhibidor y robaron 37 celulares: 13 marca Samsung, un Alcatel, un Hyundai, dos Nokia N7, 17 Motorola y tres TCL.

De acuerdo al avalúo que realizaron desde la casa de electrodomésticos, el botín alcanza los 100.000 pesos.