Policiales Miércoles, 10 de abril de 2019 | Edición impresa

Robaron $ 30.000 en Luján y se fueron dando las gracias

Dos jóvenes con buenos modales encañonaron a dos empleadas de una zapatería y huyeron con el dinero.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

“Buenas”, fue el saludo que dos jóvenes bien vestidos, uno gordito y el otro con barba recortada, hicieron al ingresar a la zapatería “Heben”, de Patricios y España en el centro de Luján de Cuyo.

Sin embargo, la educación inicial en sólo segundos se transformó en una pesadilla cuando uno de los sujetos, tras dar algunos pasos, sacó de entre sus ropas un arma con la que apuntó “directamente a la cabeza” a empleadas del lugar.

Evelín y Ana, ambas empleadas, fueron sorprendidas por los ladrones este lunes a cinco minutos de cerrar el comercio. La continuidad del atraco fue cuando los asaltantes obligaron a las mujeres a ir hacia el fondo del coqueto local comercial, donde se encontraba la caja fuerte.

 

Ahí con cierta violencia, una de las féminas fue corrida de la escena para tener libre acceso al lugar y principalmente al dinero que había en su interior que, de acuerdo a lo denunciado, fueron unos 30.000 pesos.

Después revisaron la caja registradora y salieron del local dando las “gracias”.

Minutos después las víctimas también salieron a la calle pidiendo auxilio, sin conocer si los ladrones tenían a otro sujeto de “campana” o un cómplice que los esperara en algún vehículo.  

 

Los ladrones directamente habían desaparecido y lo concreto, por estas horas, es que de ellos nada se sabe.

Las mujeres reconocieron que, en principio, nada les hizo sospechar de un robo cuando recordaron que los ladrones estaban bien vestidos y tenían un vocabulario normal. “No eran ‘tumberos’” explicaron. 

 

Vivir con miedo

Las mujeres señalaron que a la zona, pese a estar en un área comercial, le falta luz en las calles y cámaras de seguridad, además de presencia policial.

“Hoy (por ayer) pasaron (los policías) como 20 veces, pero a nosotros nos robaron el lunes”, explicaron. También reconocieron que los efectivos de la comisaría 15 “llegaron rápido y se preocuparon en saber si estábamos bien”.

Finalmente una de las empleadas recordó otro robo en un local cercano que, a diferencia de ahora, ocurrió a las 11 de la mañana. 

 

Otros hechos

En las últimas horas ocurrieron, por lo menos, otros dos hechos de inseguridad. Minutos antes de la medianoche, Roberto Bastías (60), conduciendo un Renault Megane utilizado como remis “trucho”, fue abordado por dos hombres y una mujer embarazada. Al llegar a calle Perito Moreno, de Maipú, después de amenazarlo le robaron $ 1.000 y un celular.

Mientras que a las 5 de ayer, un taxista -identificado como Osvaldo Galván (69)- también fue asaltado. En este caso, cuando circulaba por avenida San Martín y Ameghino de Las Heras. Tras amenazarlo con un arma, le sacaron 600 pesos, para darse a la fuga.