+ Deportes Domingo, 9 de septiembre de 2018 | Edición impresa

River y un incómodo amistoso en Córdoba

Se enfrenta con Talleres por un compromiso comercial. Gallardo no pondrá a ninguno de los titulares.

Por Redacción LA

El compromiso tarde o temprano era ineludible. La obligación contractual con el banco que era sponsor de la camiseta de River fijaba en una de sus cláusulas que el Millonario debía enfrentar a Talleres en Córdoba en algún momento del 2018. ¿Es positivo o negativo ir a jugar este amistoso?

Sirve para que agarren ritmo varios futbolistas que no suelen tener rodaje en el equipo titular. Además, se abre la posibilidad de ver en cancha a algunos juveniles que vienen desempeñándose muy bien en la Reserva, como los delanteros Julián Álvarez y Lúcas Beltrán. Ambos irán al banco de suplentes y seguramente sumen minutos en cancha.

 

También será una linda chance para que jugadores como De La Cruz y Ferreira tomen impulso y confianza, y quizás se ganen un lugar para el miércoles ante Platense.

¿Por qué? Porque a las bajas de Quintero, Martínez y Palacios (citados para la fecha FIFA) seguramente se sume la de Nacho Fernández, que llegaría con lo justo y Gallardo no lo arriesgaría pensando en la Libertadores. Por otro lado, los cuatro defensores suplentes tendrán competencia un poco más seria que la de un entrenamiento.

 

Claro que la proximidad del partido con Platense (el miércoles por Copa Argentina) y en la antesala a semanas decisivas de competencia (se disputarán cuartos de final de Libertadores, el Superclásico en la Bombonera y una seguidilla complicada en la Superliga) hacen que la fecha no fuera la más cómoda para los de Gallardo que ya dejó en claro que arriesgará a los menos titulares posibles. 

Con todas las cartas sobre la mesa, la balanza de los pro y los contra es bastante equilibrada. Lo cierto es que la cita ya está pautada y habrá que cumplirla.