+ Deportes Lunes, 2 de marzo de 2020

River Plate goleó al Gimnasia La Plata de 'Mavi' Pintos y escaló al tercer puesto

También ganaron la UAI, San Lorenzo y el líder Boca. Todos los resultados de la fecha 15 del campeonato profesional femenino.

Por Redacción LA

River Plate goleó 4 a 0 ayer en condición de local a Gimnasia y Esgrima La Plata y se posicionó en la tercera colocación que comparte con San Lorenzo, ya que ambos poseen el mismo puntaje (35 unidades), en uno de los tres partidos que cerraron la 15ta. fecha del torneo de fútbol femenino de Primera División.

Las autoras de los goles para las 'millonarias', en el encuentro que se desarrolló en la cancha auxiliar del Monumental de Núñez,fueron Carolina Birizamberri (27m Pt.), Lourdes Lezcano (41m Pt.), Agustina Vargas (2m St.) y Vanessa Penuna (27m St.).

 

Con el resultado, el club 'Millonario' se colocó en la tercera ubicación que comparte con San Lorenzo, al llegar ambos equipos a las 35 unidades, torneo que lidera Boca Juniors con 40.

El Porvenir venció 2-1 a Lanús como local y le impidió al plantel 'granate', acceder a la Zona Campeonato. Los goles de la victoria del club de Gerli, los marcaron Magalí Aguirre (26m St.) y María Insaurralde (34m St.).

Había empezado ganando la visita con el tanto que convirtió Lucía Taborda a los 21 minutos de la segunda etapa.

Por su parte, Estudiantes de La Plata venció como visitante a Huracán por 1-0 y se colocó a dos unidades de entrar a la Zona Campeonato. La autora del único gol del partido fue Maite Nicolini a los 17 minutos del segundo tiempo.

 

Además, Racing superó a Villa San Carlos en condición de local por 2-1 en uno de los cinco partidos que le dieron inicio a la 15ta fecha del torneo, jugando por primera vez en el Cilindro de Avellaneda.

También UAI Urquiza (actual campeón del torneo), apabulló por 6-3 a Rosario Central como visitante. y se colocó escolta de Boca.

La fecha arrancó con la goleada de San Lorenzo por 7-0 a Defensores de Belgrano, en el Bajo Flores, mientras que SAT venció como visitante a Excursionistas, por 2-1, en el estadio del club de Belgrano.

 

Clasifican a la Zona Campeonato los ocho primeros equipos. De la novena posición hasta la última, pasan a la Zona Permanencia.

Posiciones: Boca Juniors, 40; UAI Urquiza, 37; San Lorenzo y River Plate, 35; Racing, 23; Independiente, Gimnasia (LP) y Rosario Central, 22; Lanús y Estudiantes (LP), 20; Platense, 16; SAT, 15; Excursionistas, 11; Defensores de Belgrano, 10; Huracán, 7; El Porvenir, 5 y Villa San Carlos, 4.