+ Deportes Miércoles, 22 de mayo de 2019 | Edición impresa

River juega la ida ante Paranaense

El campeón de la Libertadores visita al de la Sudamericana en Curitiba, Brasil, por un nuevo trofeo internacional.  

Por Redacción LA

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, visitará hoy a Athletico Paranaense de Brasil, ganador de la Copa Sudamericana, por la final de ida de la Recopa Sudamericana en busca del primer paso hacia su duodécimo título internacional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por las señales ESPN 2 y Directv Sports.

 

El árbitro de la primera final del título sudamericano tendrá a disposición el Sistema de VAR que estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk. La revancha se jugará el próximo jueves 30 y en caso de paridad en el resultado global habrá tiempo suplementario y de persistir la igualdad el campeón se definirá con tiros desde el punto penal.

El “millonario”, con Marcelo Gallardo como DT, conquistó las ediciones de 2015 tras vencer a San Lorenzo y la de 2016 luego de superar a Independiente de Colombia.

 

El “Muñeco” asumió en junio de 2014 y suma 9 títulos antes de este cruce, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia “millonaria” luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado. Además ganó 21 de los 26 mano a mano que enfrentó River en el último lustro. El “Millo”  obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de Mayo.

 

Athletico Paranaense, en cambio, tiene pocos antecedentes en este tipo de definiciones ya que recién pudo protagonizar un hecho internacional en 2005 cuando fue finalista de la Copa Libertadores que perdió con San Pablo y la primera conquista fue la citada Copa Sudamericana que le ganó a Junior, de Colombia.