Por los Departamentos Viernes, 11 de octubre de 2019

Rivadavia: festejos en la escuela más antigua del departamento

La Cornelio Saavedra cumple 150 años de trayectoria en el Este provincial.

Por Redacción LA

La escuela Cornelio Saavedra de Rivadavia, en el Este provincial cumple 150 años. Muchas historias y larga trayectoria conserva esta institución.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, en CNN Mendoza Radio 91.7, remarcó: “Es la escuela más vieja que tenemos en el departamento. En esos parajes fue donde se comenzó a trabajar el tema de los salares, carretas y el tráfico de la sal que pasaba por ese lugar”. Además, indicó que “es un honor tener una escuela tan antigua, que habla de la educación que tanto nos hace falta a los argentinos”.

 

Por otro lado, el intendente manifestó: “Restos de la escuela vieja no queda nada, se hizo una escuela nueva que inclusive habrá que ampliar porque está creciendo esa zona productiva. Es de tránsito, turismo y merece tener una ampliación por la cápita y lo que desarrolla la escuela”.

En el establecimiento escolar además se dan clases de danza y funcionan talleres culturales. Por otra parte, Ronco agregó. “Inclusive 7º grado funciona en un galpón al lado, que es de la empresa Catena, o sea la escuela está creciendo muchísimo”.

 

Asimismo, el mandatario municipal contó: “Mi familia cuando llegó de Chile, mis abuelos, el primer lugar para parar fue Titareli, Gargantini y mi abuelo paterno Libertad. Hay una afinidad en mi sangre donde tenemos muchos recuerdos de esa zona”.
El aniversario propiamente dicho de esa escuela fue el 8 de julio y por distintos motivos no se pudo hacer la fiesta en esa época. Finalmente hoy se realizó la fiesta en la escuela con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el gobernador electo Rodolfo Suárez y el director general de Escuelas, Jaime Correas.

 

Finalmente, en otro orden de cosas, el intendente Ronco confirmó: “Estuve en Buenos Aires, viajé ayer en la tarde y confirmamos pero no hemos firmado el contrato para cerrar la venida de Abel Pintos para el 8 de febrero”.