Brand Content Home Viernes, 6 de septiembre de 2019

Rivadavia entregará $9.000 a empleados municipales en tickets de compra

El intendente Miguel Ángel Ronco anunció medidas económicas para reactivar el consumo local y beneficiar al comercio del departamento.

Por Espacio patrocinado

La situación de emergencia temporal que está viviendo el país impulsó que la Municipalidad de Rivadavia, a través de la gestión del intendente Miguel Ángel Ronco, dio a conocer una seria de medidas económicas para hacer frente a la crisis.

Ronco generó ls nuevas medidas junto con el Secretario de Hacienda, Jefe de Gabinete, Secretario de Gobierno y SOEM con el fin de poder alcanzar a distintos sectores de la ciudadanía del departamento.

Así, el jefe comunal afirmó: “Gracias a que la municipalidad se encuentra ordenada presupuestariamente, con sus cuentas saneadas y poder contar con el mencionado Fondo Anticíclico para dichas situaciones de emergencia hoy podemos hace efectivas las nuevas medidas".

1- Para empleados y contratados:

* Asegurar y dar certeza del cobro de los sueldos de los agentes municipales y contratados como se viene efectuando hasta el momento, sin correr ningún riesgo.

* Otorgar un TICKET DE COMPRA LOCAL de $9.000 adicional a los ya entregados, que se hará efectivo en 3 cuotas de $3.000 c/u junto con los adelantos de sueldos de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2019.

* Otorgar un aumento del 10% a los básicos de la categoría inicial aplicable al resto de las mismas en el mes de diciembre de 2019.

* Implementar el Item de Mayor Dedicación a partir del mes de Enero de 2020.

2 - Para comerciantes de rivadavia:

* A través de la entrega del TICKET DE COMPRA LOCAL inyectaremos más de $10.000.000 directamente al consumo en la economía departamental, con un efecto multiplicador que a fin de año seguramente alcanzaran los $25.000.000, ya que se volcaran indirectamente en otros comercios de la zona.

* Se presentará un proyecto de Ordenanza de Moratoria que incluirá beneficios para comerciantes.

3 - Para los sectores mas vulnerables de la poblacion:

A) Prorrogar hasta fin de año el PROGRAMA DE GARRAFA SOCIAL con FONDOS MUNICIPALES.

B) Se Reforzarán las partidas presupuestarias de todos los programas de AYUDA SOCIAL DIRECTA a saber:

1) Se duplicará el importe de los ORDENES DE ALIMENTOS que actualmente está otorgando el municipio, de $500 a $1.000.-

2)  Se ampliará el monto actual del Programa de Asistencia para la compra de medicamentos, insumos de farmacia y óptica.

3) Se ampliará el programa de Ayuda Económica que lleva a cabo el municipio conforme a la reglamentación vigente.

C) Se reforzará el Actual Programa Municipal de Asistencia a Merenderos en todo el territorio departamental.

D) Se implementará un Programa de Emergencia Alimentaria para zonas rurales afectadas por la emergencia económica productiva, hasta fin de año, a través de operativos en distritos, mediante Ticket de Compra de $1.000.

4 - Para los productores del departamento:

* Se realizará la compra de Sulfato de $3.000.000 destinado a pequeños y medianos productores del Departamento, para poder hacer frente a posibles contingencias climáticas.

* Se incrementará el Fondo de Fomento y Asistencia Crediticia Municipal para Cosecha y Acarreo a Contratistas y Pequeños Productores de Rivadavia, en conjunto con la Bodega Raíces de Junín de acuerdo a los valores de mercado para la cosecha 2019/2020.

5 - Para los ciudadanos del departamento:

* No se trasladará al vecino los Mayores Costos de las Obras de Mejoras, absorbiendo con el mencionado fondo anti cíclico todos los costos extras generados por el aumento de precio de los insumos y mano de obra, en todas las obras licitadas hasta la fecha, ya sean de asfalto, eléctricas, agua, cloaca, vereda y gas.

* Se enviará al HCD un proyecto de Ordenanza de Moratoria que contemple una bonificación en el cargo de los 2 bimestres restantes del año, y adicionalmente una bonificación del 50% en las tasas y/o derechos para el año próximo, siendo beneficiados aquellos ciudadanos que hayan cumplido en con sus obligaciones tributarias municipales de tasas y/o derechos, se encuentren al día y no posean deuda al 31/08/2019.

* En dicha Moratoria de tasas y/o derechos, se incorporarán reducciones de hasta el 90 % en los intereses, para aquellos ciudadanos que la situación económica no les permitió cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones frente al municipio.

* Tras la firma del convenio de Alarmas Comunitarias con la Municipalidad de Godoy Cruz, el municipio absorberá hasta el importe de $2.000.000 el costo de las centrales de alarmas comunitarias, bonificando a los vecinos la adquisición de la central hasta el mencionado importe.

* Se implementará un programa de cooperación con las entidades intermedias gestoras y/o titulares de loteos para primera vivienda social, destinado a concretar asociativamente los procesos de urbanización que exige la reglamentación provincial y municipal.