Sociedad Por los Departamentos Lunes, 20 de mayo de 2019

Rivadavia: emotivo homenaje a reconocido titiritero

Adolfo Lanzavecchia, tras 30 años de mantener una tradición artística tan importante, recibió un merecido agasajo.

Por Redacción LA

Adolfo Lanzavecchia, titiritero y hacedor cultural  que ha logrado  junto a su familia  mantener esta tradición artística milenaria durante 30 años, recibió este sábado un merecido homenaje en su domicilio de Rivadavia.

Lanzavecchia se formó en teatro, mimo, música, juegos, títeres y gestión. Luego impulsó, junto a Mónica Reynoso, el primer Festival Provincial de Títeres, con los elencos amigos y conocidos, involucrando a la Municipalidad, la Provincia y a las escuelas primarias, informó Tiempo del Este.

 

A partir de 1996, organizó el festival llamado La Tía Tomasa, pero también se suma otros como Rivadavia se viste de chicos en el día de los Jardincitos, tomando como fecha de interés el Día de los Jardines de Infantes, que recuerda a la docente pionera en las salas, la señorita Rosa Vera Peñaloza, el 28 de mayo.

El reconocimiento fue organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, y su titular, Diego Gareca expresó: “Es un orgullo haber podido compartir este reconocimiento a Adolfo Lanzavecchia junto a sus vecinos, amigos y familiares”.

Añadió que este reconocimiento es “por su aporte diario a la Cultura popular y compromiso social con la comunidad”.

 

En tanto, el intendente Miguel Ronco manifestó su satisfacción “por el inmenso aporte a la cultura del departamento de Adolfo, que es un referente más allá de las fronteras de Rivadavia”.

Por su parte, el artista reconocido expresó su sorpresa y emoción por el reconocimiento que le brindaron a su trabajo cultural tanto la provincia como el municipio.