+ Deportes Martes, 23 de enero de 2018 | Edición impresa

Rincón del Atuel fue más que el Globo sanrafaelino

El Verde de la Primavera fue más efectivo que el Globo y lo superó por 3 a 1.

Por Elbio Sisterna - especial para MÁS Deportes

Los equipos del Sur provincial que se ponen a punto en sus respectivas pretemporadas con vistas a los torneos federales B y C, también buscan su mejor forma en partidos amistosos.

Tales son los casos de Rincón del Atuel y Huracán de San Rafael. En la tarde del domingo se jugó la revancha en el estadio del Verde de la Primavera, con victoria para el local por 3 a 1, gracias a dos goles de Jonathan Miranda y el restante de Hernán Rivero, mientras que Mauricio Cascón había igualado transitoriamente. 

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos donde Yáñez y Busciglio buscaron seguir dándole forma al primer equipo de ambos clubes para afrontar las competencias que se avecinan en unos días. Después en un tercer partido también de 35 minutos, se jugó con los alternativos, jugadores que buscan llegar a los primeros equipos.

El local se prepara para el debut frente a Villa Atuel, el fin de semana próximo, en el estadio de la Topadora Roja, en el interzonal de la primera fecha del Federal C.

Huracán, por su parte, con casi todo el plantel que llegó a semifinales del Federal B por el ascenso al A, se prepara para jugar Copa Argentina el domingo próximo frente a Peñarol de San Juan, rival que lo eliminó de esa instancia, y la herida aún no cierre en Pueblo Diamante, por la forma en la que se dio esa eliminación.

Durante el cotejo revancha fue superior Rincón en el trámite de juego y en la cantidad de ocasiones generadas por sus delanteros, que tuvo la ausencia de Juan Carlos Ferreyra, quien no está en San Rafael, porque tenía programado un viaje y se sumará recién hoy cuando el Verde regrese a las prácticas.

En La ida, fue empate. En el primer partido jugado también en cancha de Rincón del Atuel, Huracán no tiene cancha -se realiza Speedway-, igualaron en un tanto con los titulares, con goles de Carlos Alaniz para el Globo y de Facundo Morales para Rincón.

Se jugó un tiempo de 40 minutos. Siempre en la ida, en el segundo encuentro donde se pudieron ver a los que buscan un lugar entre los titulares, el triunfo fue para Huracán, por 2 a 1. Los goles fueron obra de Miguel Bordón y Juan Rojo para la visita y Facundo Morales para el Verde de la Primavera.

Los refuerzos. Rincón del Atuel, para el ex TDI cambió de técnico y quien consiguió el único campeonato en la historia del club, Diego Paoloantonio fue reemplazado por Néstor Yáñez.

Con él llegaron refuerzos y se sumaron otros que regresaron al club. Así arribaron Kevin Navarro de Pilares, Mauricio Pérez, Augusto Saponara y Juan Carlos Ferreyra de Huracán y Juan Luna de Deportivo Argentino; además del regreso de Paulo Reveco.