+ Deportes Jueves, 31 de enero de 2019 | Edición impresa

Richard Prieto, el sexto elemento

Es mediocampista izquierdo, tiene 21 años y llega cedido a préstamo desde General Díaz de Paraguay.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

La dirigencia de Godoy Cruz tiene como consigna en este mercado de pases sumar jóvenes apuestas, que en ninguno de los casos supera los 22 años.

Así y todo esta pretemporada parece ser una de las más fructíferas en cuanto a la cantidad de incorporaciones que se han sumado al plantel dirigido por Marcelo Gómez. Ayer, la CD del Tomba abrochó al paraguayo Richard Fabián Prieto, un mediocampista ofensivo zurdo con último paso por General Díaz de Paraguay.

 

Según comenzó Augusto Paraja, representante del futbolista, el acuerdo será por un año y con una opción de compra definitiva por 70% del pase. Prieto arribará hoy a Mendoza para someterse a los chequeos médicos y luego firmar contrato a préstamo por un año.

El oriundo de Caaguazú, apuntado como una de las promesas del fútbol guaraní, su frió en 2017 una fractura cerrada diafisaria de tibia y peroné, del miembro inferior izquierdo y estuvo alejado de las canchas durante siete meses.

 Por otro lado, el flamante refuerzo del Tomba jugó en las selecciones juveniles de su país y fue considerado por el entrenador de la mayor en algunas convocatorias.

El equipo dirigido por Marcelo Gómez ya cuenta con tres futbolistas paraguayos: Diego Viera e Iván Ramírez (Gabriel Ávalos, quien fue cedido a Patronato de Paraná, pero igualmente sigue ocupando cupo de extranjero). En tanto, con la llegada del oriental Miguel Merentiel, suma a dos futbolistas uruguayos.

 

El otro es el “Morro” García. Habrá que ver si el Tomba se retira del mercado de pases que cierra hoy. Es que el delantero de Colón Nicolás Leguizamón fue ofrecido por su representante. El jugador interesa, pero desde el Sabalero pretenden por el préstamo un cargo de 200 mil dólares y fijar una opción de 2 millones de dólares. 

Rivales para mendocinos 

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sorteará hoy los 32avos. de final de la Copa Argentina en su predio de Ezeiza, desde las 12.30, y allí se conocerá cómo estará conformado el cuadro principal.

La Fase Final estará conformada por 64 equipos: 26 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), 12 de la Primera B Nacional, seis de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D y 13 del Torneo Federal A.

 

Rosario Central es el actual campeón de la Copa Argentina aunque Boca Juniors, con tres títulos (2011-12, 2014-15 y 1969), es el mayor ganador de la misma. River Plate lo sigue con dos (2015-16 y 2016-17) y detrás cierran Arsenal de Sarandí (2012-13) y Huracán (2013-14), ambos con una consagración.

En total, participarán cuatro equipos mendocinos: Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras.