+ Deportes Domingo, 20 de octubre de 2019

Ricardo Risatti sentenció a su favor la carrera del Top Race en La Plata

El de Laboulaye obtuvo su primer éxito del año tras prevalecer por sobre Canapino y Rossi

Por Redacción LA

Ricardo Risatti y el Tipo del Fiat Octanos ganaron la carrera del Top Race en el autódromo de La Plata, sede de la décima fecha de la temporada. Agustín Canapino (Mercedes) y Matías Rossi (Toyota) integraron el podio.

En el inicio de la competencia, Rossi prevaleció por sobre Franco Girolami (Mitsubishi) y se hizo con la punta. Por su parte, Diego Azar (Chevrolet) y Mariano Altuna (Toyota) entraron a cumplir con la recarga de combustible antes del cierre del primer giro y esta situación les valió un pase y siga por infringir el Reglamento Particular de la Prueba.

Antes de concluir los primeros cinco minutos de la prueba, Risatti, Canapino, Gastón Crusitta (Mercedes) y Gabriel Ponce de León (Ford) se dirigían a boxes para realizar el requisito obligatorio y el de Laboulaye lograba salir por delante del piloto de Arrecifes.

El despiste de distintos pilotos del Top Race Series produjo el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Rossi y Girolami seguían en las posiciones de vanguardia y el pelotón empezaba a estirarse.

Los dos punteros reaprovisionaron combustible cuando ya faltaban 29 minutos para la bandera a cuadros, lo que hacía que Esteban Cistola (Toyota) y Azar heredaran la punta de la final, aunque la vanguardia virtual le correspondía a Risatti.

La prueba se interrumpía cuatro minutos más tarde y de ahí en más, la novedad la entregaba Rossi, quien exprimía su Camry para dar cuenta de Girolami y ubicarse tercero. Por su parte, sobre el final, Cistola cumplía con el requisito y perdía terreno en el clasificador.

Risatti consumó su primera victoria de la temporada, secundado por Canapino y Rossi. El top diez lo completaron, Crusitta, Girolami Lucas Guerra (Toyota), Juan Pablo Barucca (Fiat), Altuna, José Manuel Sapag (Mercedes) y Azar.

En el campeonato, Rossi sigue como líder con 255 puntos, escoltado por Girolami con 243 y Canapino con 218 unidades. La undécima fecha de la temporada del Top Race será el próximo 17 de noviembre en escenario confirmar.