Da La Nota Por las redes Jueves, 26 de marzo de 2020

El triste presente de Ricardo Montaner: su primo falleció en España por el coronavirus

El cantante usó sus redes sociales para brindarle unas cálidas y sentidas palabras a Carlos Rodríguez.

Por Redacción LA

Siguen multiplicándose las consecuencias del coronavirus. En distintas ciudades de España e Italia las muertes se multiplican pese al trabajo incesante que están llevando adelante los profesionales de la salud. El COVID-19 no distingue entre razas o posición social. Las informaciones que llegan desde el Viejo Continente no son alentadoras. Y quien por estas lo está sufriendo en carne propia es Ricardo Montaner.

 

La desolación y la tristeza invaden al músico. El sufrimiento recorre sus venas, le retuerce el alma, y el frío helado le eriza la piel. Fue el propio Montaner quien contó, a través de sus redes sociales, que su primo Carlos Rodríguez falleció en Madrid, afectado por el coronavirus. Si bien por cuestiones laborales, por la distancia, no se veían asiduamente, Ricardo y Carlos tenían una gran relación. Él fue su referente, la guía en su juventud.

“Hoy se nos fue Carlitos Rodríguez, nuestro primo en España, este virus se lo llevó. Los más frágiles son los que se llevan la peor parte…hay que cuidarlos tanto”, comenzó narrando Montaner en su cuenta de Instagram. Más allá de la reflexión, buscó concientizar. Su primo estaba dentro de la línea de riesgo por su avanzada edad. Y así, en medio del dolor, con su texto buscó que los más jóvenes no se olviden de sus mayores.

Las palabras las acompañó con varias imágenes y videos de la última visita a Madrid que hicieron los Montaner para visitar al adorado Carlos. En el posteo se puede ver a su hija Evaluna y a Camilo Echeverry, su yerno, compartiendo abrazos y alguna que otra palabra cargada de cariño. Ellos no lo conocían, y Ricardo no quiso que se perdieran la oportunidad de verlo. En la filmación, de fondo se escucha bromear a Ricardo: “Oye, María, qué bien se ve Carlitos. ¿Qué le están dando para que se vea así de bien”.

 

En otro fragmento de la despedida pública, el cantante hizo referencia a las aficiones de su primo. “A Carlitos le gustaba la ópera, mi música no sé que tanto, pero me guardo en consuelo de que ‘La Gloria de Dios’ sonaba bajito en su habitación mientras preparaba su partida. Me quedo con su imagen y el recuerdo de nuestra última visita a Madrid el año pasado, especialmente para verlo y compartir con él".

A continuación, manifestó qué sentimiento lo invade, a él, pero también a su familia. “Hoy nos ha caído una aplanadora arriba. Puede que esté mejor arriba, pero la verdad es que hay misterios de Dios que en nuestra pequeñez jamás podremos entender… Paz”, concluyó.