Economía Martes, 11 de junio de 2019

Ribeiro se anticipa a una crisis: ¿qué pasa con los empleados de Mendoza?

Desde el gremio de los empleados de comercio confirmaron estar al tanto de la situación. Han detectado problemas con pagos pero no despidos.

Por Redacción LA

La cadena de electrodomésticos Ribeiro solicitó un procedimiento preventivo de crisis, en pleno relanzamiento del programa Ahora 12 y justo después de los eventos de venta online, ambos destinados a promocionar las ventas de un sector resentido por la recesión económica que enfrenta la Argentina. Sin embargo, en la provincia los efectos todavía no se han sentido con fuerza y no se han producido desvinculaciones laborales.

“Acá en Mendoza lo que tenemos son diferencias en los pagos, nada más. No hemos tenidos despidos y la empresa no ha hecho presentaciones locales (ante Subsecretaría de Trabajo y/o el sindicato)”, explicó Fernando Ligorria, titular del Centro de Empleados de Comercio.

Ligorria explicó que permanentemente se hacen controles que tienen que ver con el cumplimiento o no de los acuerdos paritarios, y en esta ocasión han encontrado que el último aumento no se ha reflejado correctamente en el salario de los empleados de Ribeiro y por ello el próximo 13 de junio tienen una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para controlar diferencias en los pagos.

 

Según se puede leer en el comunicado que presentó la empresa ante la Comisión Nacional de Valores y que lleva la firma del responsable de Relaciones de Mercado, Alejandro Schaeffer: “la adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa de manera racional, ordenada y planificada optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objeto de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad”.