Da La Nota Miércoles, 9 de octubre de 2019

Rial apuntó contra Tinelli: "Hay gente que fue responsable del vaciamiento de una empresa"

El conductor de Intrusos hizo referencia a una causa judicial de Cristóbal López y Fabián de Sousa y la venta de Ideas del Sur.

Por Redacción LA

En la tarde del martes, Jorge Rial tuvo un inesperado exabrupto contra Marcelo Tinelli. El conductor de Intrusos criticó al aire la actitud que se tiene con el de ShowMatch y lo involucró en una denuncia judicial por el vaciamiento del grupo Indalo. 

Todo se dio cuando en el programa que se emite en América hacían referencia a la crítica que hizo Sabina Rojas a Carolina “Pampita” Ardohain por su reacción y comentarios sobre las fotografías de Luciano Castro completamente desnudo que se hicieron públicas la semana pasada. 

 

Reivindicando a los periodistas de espectáculo, el conductor lanzó una crítica a aquellas personalidades de la farándula que deciden dedicarse al rubro y que no soportan cuando están en el foco de la tormenta y exigen cierta protección. 

“Bánquensela. Se la tienen que bancar como duques. Después no te levantes y te vayas. Lo vimos con Susana, Mirtha y Tinelli. Con todos hay un 'bueno, tal vez'”, lanzó. Aunque quiso terminar el tema allí, la insistencia de Adrián Pallares lo llevó a destapar la olla contra su colega de El Trece. 

 

Aunque en un principio intentó no personificar el mensaje, quedó muy en claro a quién iba dirigido: “Yo no me quiero meter en este tema porque es roza lo político y un tema judicial que está pasando en este momento, donde hay gente que también fue responsable del vaciamiento de una empresa y del no pago de sueldos, y sin embargo, ‘él no tuvo nada que ver’”

“Vamos, muchachos. Hay una tirada de goma enorme a Tinelli fantástica, vamos, déjense de joder”, cerró Rial su acusación. 

 

La causa judicial a la que refirió el padre de Morena y Rocío es en la que se investiga a los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños del Grupo Indalo. 

El exabrupto de Rial

Tinelli vendió su productora Ideas del Sur a López y De Sousa en 2016 y pasó trabajar en relación de dependencia con su programa. Sin embargo, la relación se terminó en 2017 cuando los empresarios vendieron Indalo al grupo inversor OP Investments, lo que también fue investigado por la Justicia. En el medio, los sueldos de los empleados que antes eran del “Cabezón” dejaron de pagarse y circularon cheques rebotados. Incluso el propio conductor no lograba cobrar su sueldo por sus tareas al frente de ShowMatch.