Policiales Viernes, 14 de junio de 2019

Revuelo en el Centro por la detención de un motociclista sin carnet que agredió a policías

Un joven de 26 años resistió su arresto en la esquina de Lavalle y San Juan. Transeúntes trataron de impedir el accionar policial. años

Por Redacción LA

Empujones, gritos, insultos y hasta daños en un patrullero se juntaron cerca del mediodía de este viernes en pleno Centro por la aprehensión de un motociclista que circulaba sin carnet y que se resistió al arresto, según informaron fuentes policiales. Desde el lado del acusado aseguran que tenía licencia y que él fue agredido por uniformados. 

Voceros de la Policía indicaron que el revuelo se inició a las 11.30 en la esquina de Lavalle y San Juan de Ciudad cuando efectivos que realizaban controles de rutina intentaron identificar a un hombre que circulaba en una moto marca Zanella.

 

Cuando los efectivos le solicitaron la documentación personal y del vehículo, el motociclista admitió no tener la licencia de conducir y “de inmediato comenzó a ofrecer resistencia al accionar policial a la vez que intentó agredir físicamente” a los efectivos, se comunicó oficialmente. Ante la reacción del conductor, los policías lo redujeron e ingresaron al microcalabozo de un móvil.

La actitud del aprehendido llamó la atención de varias personas que pasaban por la concurrida esquina céntrica, algunas de los cuales trataron de impedir el arresto mientras con sus teléfonos celulares hacían videos de la situación y luego subían las imágenes a distintas redes sociales.

 

El demorado, un joven de 26 años, fue trasladado a la comisaría Tercera en calle Rioja y su moto fue retenida y enviada por personal de Policía de Tránsito Municipal a la playa de secuestros.

Los uniformados dejaron constancia que, debido al caos suscitado, el móvil 2935, un Chevrolet Corsa asignado al parque automotor de comisaría Tercera, sufrió daños en el espejo retrovisor derecho y abolladura del guardabarros delantero derecho.

Horas después, familiares del sospechoso se comunicaron con los medios para dar su versión. Sostienen que el muchacho tenía su carnet profesional y todos los papeles del vehículo al día. Además, expresaron que la Policía lo maltrató. 

Interviene la Oficina Fiscal 1 de Capital.