Espectáculos Viernes, 5 de julio de 2019

Un joven que denunció por abuso a Kevin Spacey retiró su demanda sin dar explicaciones

William Little abandonó voluntariamente la denuncia que había hecho contra el actor por un hecho sucedido en 2016

Por Agencia AFP

Un joven que denunció a Kevin Spacey por abuso sexual retiró esta semana la demanda civil que había presentado contra el actor, justo antes de una nueva audiencia de la demanda penal que podría ser problemática para la acusación.

Este "abandono voluntario" tuvo lugar en el tribunal de la isla de Nantucket, Massachusetts, donde sucedió la supuesta agresión en julio de 2016.

 

Hasta el momento no se han revelado los motivos del retiro. Pero se ha dado a pocos de que se realice una nueva audiencia penal con Spacey, exprotagonista de la exitosa serie "House of Cards", que puede resultar complicada para la fiscalía, que será el lunes.

Una parte de su expediente se basa en imágenes grabadas con el celular de la presunta víctima, William Little, quien tenía 18 años en el momento y trabajaba como mozo en un restaurante de esta isla, muy popular en verano entre el jet set.

 

Las imágenes supuestamente muestran a Spacey metiéndole la mano en el pantalón, sin embargo dicho teléfono, al que la defensa pretende acceder, está desaparecido.

Little dice que no lo volvió a ver después de entregarlo a la Policía para su revisión en diciembre de 2017.

La Policía asegura habérselo devuelto al padre de Little, pero éste replicó que "no lo recordaba".

 

Si no se entrega el dispositivo antes de la audiencia del lunes, el juez advirtió que Little será citado para declarar sobre su desaparición.

Spacey, de 59 años, fue acusado formalmente en enero de varios cargos por el abuso sexual de un adolescente. Se declaró inocente y enfrenta hasta cinco años de prisión.

 

Esta dunicia puso fin a la exitosa carrera del dos veces ganador del Óscar, quien en la ola de denuncias alentadas por el movimiento #MeToo fue objeto de decenas de señalamientos de acoso y abuso sexual en Estados Unidos y Londres.

Como consecuencia del caso, fue sacado de la temporada final de "House of Cards" y de la última película de Ridley Scott, "Todo el dinero del mundo", en la que fue reemplazado poco antes del estreno por Christopher Plummer.