Sociedad Policiales Viernes, 25 de enero de 2019

Rescataron a seis personas que sufrían explotación laboral en Maipú

Son todos hombres oriundos de Santiago del Estero y vivían en una finca en pésimas condiciones de salubridad.

Por Redacción LA

Luego de una serie de inspecciones y relevamientos en una finca de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú, fueron rescatados seis hombres que se encontraban en una situación de vulnerabilidad que evidencia un posible caso de trata con fines de explotación laboral y abandono de persona. La denuncia fue radicada en la Justicia Federal.

Todos los rescatados son oriundos de Santiago del Estero y regresarán a su provincia luego de ser atendidos y alimentados. Residían precariamente en un secadero perteneciente a la empresa Kadu de Río Negro en una situación de vulnerabilidad y abandono de persona debido a las mínimas condiciones de salubridad del lugar.

En este lugar vivían los seis trabajadores santiagueños rescatados en Maipú
 

Funcionarios de la subsecretaría de Trabajo y Empleo junto al Programa de Trata Sexual y Laboral, así como representantes de la susecretaría de Trabajo de Mendoza llevaron adelante el operativo.  

El operativo se llevó a cabo en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú. / gentileza

La denuncia de posible caso de trata de personas con fines de explotación laboral quedó radicada por el subsecretario de Trabajo, Carlos Segura en los Tribunales Federales de la Provincia de Mendoza. 

 

Además se labraron actas responsabilizando tanto al dueño del lugar alquilado como a la empresa Kadu.