+ Deportes Jueves, 10 de octubre de 2019

Replay: a diez años del inolvidable gol de Palermo y el alocado festejo de Maradona

Un 10 de octubre de 2009, Argentina vencía a Perú en el último segundo y sostenía las chances de clasificar a Sudáfrica 2010.

Por Redacción LA

El gol que ningún amante del fútbol podrá olvidar, ni siquiera en los últimos momentos de su vida. Nos referimos al histórico tanto de Martín Palermo en la Selección Argentina, un 10 de octubre de 2009. Sí, el grito de gol con llanto incluído bajo un diluvio y el alocado festejo de Diego Maradona cumplen una década. 

Eliminatorias sudamericanas. Cancha de River Plate a full. Un Perú ordenado y preciso amenazaba con dejar afuera a la albiceleste del Mundial Sudáfrica 2010. El empate 1-1 no le servía a los dirigidos por el "10" y encima el tiempo reglamentario estaba cumplido, pero el árbitro había adicionado dos minutos que serían clave.   

 

Un tiro de esquina de Federico Insúa desembocaría en los pies de Ángel Di María, quien volvería a tirar la pelota al área para que la pelota cayera, otra vez, en la zurda de Insúa: remate al arco, carambola y Palermo, siempre Palermo para tocar apenas el balón y mandarlo a dormir a la pared de piolas. 2-1 y euforia. Desahogo total. 

Maradona festejaría haciendo el tradicional avioncito en la empapada cancha. El "Titán", héroe absoluto, lloraría bajo un diluvio y a la vista de 40 millones de almas que también lagrimearon con él.

En resumen, un gol que ningún amante del fútbol podrá olvidar, ni siquiera en los últimos momentos de nuestras vidas. 

El histórico gol de Martín Palermo en la Selección