+ Deportes Sábado, 11 de noviembre de 2017

Repechaje: Perú rescató un punto en su visita a Nueva Zelanda y se acerca más a Rusia 2018

Con el 0-0, la Selección incaica logró un resultado positivo en Wellington al inicio de la serie rumbo al Mundial. El 15/11, la revancha.

VS

11-11-2017 | 00:15:00
Provisto por DataFactory
Por Redacción LA

Sin Paolo Guerrero, su gran referente, Perú igualó sin tantos en su visita a Nueva Zelanda en el inicio de la serie de repechaje por un cupo en el Mundial Rusia 2018.

El juego se disputó en el estadio Westpac de Wellington bajo las órdenes del árbitro estadounidense Mark Geiger, asistido por Joseph Fletcher de Canadá y Frank Anderson de Estados Unidos.

El próximo miércoles 15, en el estadio Nacional de Lima, la Selección incaica tiene la chance de conseguir el cupo hacia la Copa del Mundo y para éso necesita ganar por el resultado que fuere. 

Hay poco para comentar sobre el juego, ya que la formación de Ricardo Gareca cuidó el cero en su arco y los oceánicos se mostraron sumamente rudimentarios para desnivelar.

El Depredador Guerrero, cuya gesta ha llevado a Perú a un paso de volver al Mundial, no jugará los duelos luego de ser suspendido 30 días por la FIFA tras un "resultado analítico adverso" en una prueba antidoping tomada el 5 de octubre en Buenos Aires tras el duelo ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

Pese a la sanción, Guerrero presento ayer un recurso ante el Comité Disciplinario de la FIFA para poder jugar el partido de vuelta el próximo miércoles en Lima.

Los incaicos finalizaron en el quinto puesto en la eliminatoria de Conmebol.

En tanto, los 'All Whites' clasificaron a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.

Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido.

Perú no juega una Copa del Mundo desde el mundial de España 1982.