Mundo Club House Lunes, 10 de diciembre de 2018

Renovación express

Este proyecto desarrollado en un departamento céntrico es el resultado de un sólido trabajo en equipo. Recorrelo en esta nota.

Por Redacción CH

Por Dis. Int. Flor Suarez Apatye

Trabajos de diseño como este, dan gusto encontrar… porque la conexión entre los profesionales y la propietaria fue instantánea y quedó plasmada en el resultado.

Un departamento de los de antes, de esos amplios, luminosos, con muebles que tienen historia, fueron algunos de los elementos que ayudaron a reacomodar el espacio junto a nuevas y frescas ideas para su renovación.

La elección del mural de papel fue un acierto. Un pasillo que cumple la función de distribución tomó protagonismo a partir del diseño que aportó frescura y verde al acceso.

Sobre el muro opuesto, una mesa liviana con tapa de madera cumple la función de dressoire junto a algunos elementos decorativos y prácticos. El espejo con marco de chapa oxidada le da iluminación y profundidad al espacio.

Los sillones ya existían; se los recicló con un nuevo tapizado en tonos grises. El color resalta mediante la elección de los almohadones bordados.

La mesa principal de líneas escandinavas se mantuvo intacta, ya que continúa siendo una línea de diseño actual y estaba muy bien conservada. Sobre ella se colocó una lámpara que reunía la premisa de proyectar una luz tenue y suave.

 

Uno de los desafíos era poder modificar la iluminación a gusto, ya que la premisa era una luz tenue y confortable. Por eso, se buscó y eligió artefactos de luz que generaran más efectos que iluminación en sí.

Luego de atravesar el pasillo, esta la cocina. Un rincón de color que se ve desde el estar que se convirtió en un espacio muy vivible. Se incorporó mucho color para este rincón que se disfruta diariamente.

FICHA TECNICA

Lugar: Ciudad de Mendoza / Año: 2018 / Interiorismo: OFICINA 8 Arquitectura e Interiorismo (Josefina Nazar Boulin / Magdalena Toso)

Ingresá a la edición digital 159 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí