Espectáculos Lunes, 6 de enero de 2020 | Edición impresa

Renová la playlist: los discos más esperados del año

Las estrellas del pop Lady Gaga, Adele y Rosalía traen buenas noticias en 2020.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Aunque la tendencia es lanzar un single y mostrar de a cuenta gotas lo nuevo de cada artista en la música, la idea de lanzar un disco en formato físico y digital no ha muerto. Y para este año son varios los solistas y estrellas que planean romper los esquemas de la industria con un compilado de nuevas canciones.

En este sentido, las mujeres no se quedan atrás. Cada vez más protagonistas de la historia, son varias las figuras que darán que hablar y sobre todo si hablamos del pop y la música urbana.

 

En esta nota te proponemos un repaso por los lanzamientos más esperados de la música nacional e internacional.

La diva del pop está de regreso

Luego de un largo parate, Lady Gaga este año vuelve a la carga. Su último disco de estudio “Joanne” (2016) y desde comienzos de 2019 viene arengando a sus seguidores con el nuevo trabajo.

Lo cierto es que en octubre pasado publicó en su cuenta de Twitter que la nueva placa se llamará “Adele”, lo cual sorprendió a la mayoría. Aunque no es raro que Gaga bautice un disco con un nombre femenino.

Durante tres años, la diva se mantuvo alejada de la música y lo último que lanzó fue ‘Shallow’ y un CD en colaboración con Bradley Cooper, trabajo que formó parte de la banda sonora de la película “A Star is Born”.

De acuerdo a la expectativa que generó entre sus seguidores, Gaga dará que hablar durante los primeros meses de este año con su sexto disco.

 

A la espera de la hipnótica Adele

Otra estrella que se mantuvo alejada de los estudios es Adele. La cantante británica volverá a las bateas tras cinco años sin nuevo material. El disco “25” fue su último trabajo que salió en 2015 y luego de sufrir una verdadera transformación estética, la voz magnética de la rubia será la protagonistas de nuevas canciones.

Vuelve. Luego de cinco años, Adele presenta un nuevo trabajo

Mucho se especula con el nombre de la placa, dado que anteriormente nombró a sus álbumes “19”, “22” y “25”, su edad en el momento del lanzamiento. Aún no se conoce si lo denominará “30”, pero si se confirmó que el single principal hablará sobre una ruptura amorosa. Teniendo en cuenta que se acaba de divorciar de su pareja Simon Konecki y el desamor le sienta muy bien.

Hermética y de pocas palabras, Adele aún no confirmó la fecha de lanzamiento de su cuarto disco, pero sus fanáticos se lo piden hace tiempo y la industria también.

El fenómeno Rosalía no para

No conforme con el éxito rotundo de “El Mal Querer” (2018) su segundo disco que se llevó dos Grammy Latino y el reconocimiento de la crítica, la joven cantante española Rosalía promete un 2020 con mucho ritmo.

Temas como “Malamente” o “Con altura” se convirtieron en hit indiscutidos de la música urbana. Pero el secreto de Rosalía es unir su sangre flamenca y gitana con estilos modernos como el pop, el trap, hip hop y la música experimental.

Más hits. El nuevo disco de Rosalía promete ser la bomba musical del 2020.

Todavía no fue confirmada la fecha de lanzamiento, pero la cantante y compositora española comentó que su disco lo grabó en Los Ángeles y Barcelona. Y lo más jugoso viene de la mano de distintos artistas que participarán en el álbum. Al parecer se unió a Bruno Mars, Ketama, Kanye West, Los Chunguitos y la exitosa Billie Eilish. Una bomba que romperá los esquemas en 2020.

 

El rock internacional con buenas noticias

El cantante y compositor británico Morrissey anunció que en mayo próximo saldrá su disco “I Am Not a Dog on a Chain”.

“Lo mejor de mí, demasiado bueno para ser verdad, demasiado cierto para ser considerado bueno”, dijo el británico sobre su nuevo trabajo.

Convencido. Morrisey aseguró que su trabajo es demasiado bueno

Como adelanto el ex integrante de The Smiths expresó que el primer corte será “Bobby, Don’t You Think They Know?”, que cuenta con la colaboración en voces de Thelma Houston, cuyo lado B será “Rainbow Valley”, una versión del éxito de “The Love Affair”.

Otra banda que se plega a los lanzamientos es Foo Fighters. Según comentó Dave Grohl dijo que este material “será jodidamente extraño” y las publicaciones en la cuenta de Instagram de la banda dan cuenta de eso.

Hace unos días, el grupo norteamericano compartió unas fotografías de la cocina del nuevo disco. En la imagen se ve una bañera con un micrófono, acompañada del mensaje

“¿Qué puede ser más experimental que grabar canciones desde la bañera?”. Además del hashtag #FF25, haciendo alusión al 25 aniversario de la agrupación.

Por último, la banda de indie rock neoyorquina The Strokes recibió el año con un concierto en el BarclayCard Center de Brooklyn (Nueva York) en el que sorprendieron al público con un tema inédito. Se trata de “Ode to The Mets”, que abre una nueva etapa para la banda y será parte de su próximo disco.

De hecho, el vocalista Julian Casablancas adelantó en ese recital que esperan publicar un nuevo álbum este año. “Tenemos un nuevo disco que saldrá pronto. 2020, allá vamos. Nos hemos descongelado y estamos de vuelta”.

El último disco de larga duración de The Strokes fue Comedown Machine (2013), seguido por el EP Future Present Past (2016). Así, la banda fundada en 1998 recibirá la nueva década con su sexto trabajo de estudio.

La Renga tiene novedades

La banda de Mataderos celebra sus 31 años de historia y lo hará con otro disco. El primer día del año sorprendió con el lanzamiento de dos nuevos videos de “Para que yo pueda ver” y “Flecha en la clave”. Dos de las canciones que formarán parte del nuevo álbum que saldrá en este 2020.

Productivos. La Renga arranca el año con dos videos

La Renga sigue haciendo historia en el rock nacional y además de ser una de las bandas más convocantes hace 18 años decidieron comenzar su carrera independiente y crearon el sello La Renga Discos.

Los dos videos fueron dirigidos por Diego “Cholo” Stokelj y realizados en el Estudio del grupo en Ezeiza, y se suman a los dos lanzamientos del año pasado.

Abel Pintos, del single al disco

El álbum “11” editado en 2016 fue el último disco de estudio que lanzó el bahiense.

Después de calmar la sed de sus seguidores con singles como “Cien años”, “El adivino” y el CD y DVD en vivo “La Familia Festeja fuerte”, este año Abel Pintos se prepara para lanzar un nuevo material.

Regreso. “Quiero Cantar” es el nuevo corte de Abel Pintos.

Antes de que regrese a la provincia para participar del Festival de la Tonada (en Tunuyán) y el de Rivadavia Canta al País (en la primera semana de febrero), el cantante presentó su nueva canción llamada “Quiero cantar”.

Con un mensaje en sus redes sociales, Abel Pintos oficializó el lanzamiento del tema y video, que ya se encuentra en todas las plataformas y formará parte de su nueva placa.

Varios especulan que después de la temporada de verano, donde el cantante tiene una agitada agenda se dedicará a terminar el próximo trabajo y seguir cosechando éxitos.