Espectáculos Miércoles, 12 de junio de 2019

Relato conmovedor: la viuda de Lucho Avilés contó cómo fueron sus últimas horas

María del Carmen Festa, quien estuvo 38 años casada con él, abrió su corazón en la televisión. Sensibles palabras.

Por Redacción LA

La partida de Lucho Avilés fue sorpresiva y apenó a todo el mundo del espectáculo. Fue el sábado, cuando el destacado periodista falleció a los 81 años, producto de un infarto masivo. Fue apenas un día antes de los Martín Fierro. 

Solo tres días después de ese difícul momento, su viuda, María del Carmen Festa, rompió el silencio en el ciclo "Pamela a la tarde". Fue un momento duro para su mujer, quien contó cómo fueron las últimas horas de su marido, con quien estuvo casada 38 años. 

 

"No puedo creer lo que pasó -arrancó contando María del Carmen,  a través de un audio-. Como él viajaba a Uruguay, a visitar a su familia, a Punta del Este, estoy como creyendo que en dos o tres días lo voy a tener acá en casa, así que es muy difícil para mí todo esto", dijo conmocionada. 

Reveló entonces que el sábado había ido a un "club de caza y conservacionismo" para almorzar con sus amigos y cuando se dirigió al baño, perdió el conocimiento y falleció.

Incluso comentó que "hacía dos meses se había hecho chequeos generales, incluso estudios del corazón, y todo le había dado bien. (...) Dentro de su patología y sus cosas, estaba todo perfecto, nada hacía suponer este horrible desenlace", indicó con gran tristeza.

Amplió con detalles: "El sábado a la mañana, como siempre, le hice el desayuno, tomó su desayuno, leyó el diario, intercambiamos charlas, cosas, como cotidianamente hacíamos, y a las 12, como hacía los sábados habitualmente, se iba al club a a almorzar con sus amigos, a disfrutar. Después jugaba unos partidos de truco y alrededor de las cuatro de la tarde, cinco, volvía".

 

"Se fue como siempre a las 12 y alrededor de las 15 me llaman para decir que fuera al club, que Lucho se había descompuesto, y que fuera para allá", recordó María del Carmen.

"Tenía como un presentimiento, un pálpito horrible, y junto a nuestro hijo, que le pedí que me acompañara porque no me animaba ya ni siquiera a ir sola, fuimos para allí y nos encontramos con ese cuadro que nunca en mi vida hubiese imaginado tener que atravesar de esa forma", dijo devastada. 

 

"Es muy difícil hablar de esto. Tuvo como un infarto masivo, y bueno, de ahí ya todo lo que ustedes saben... Es muy difícil para mí. Son 38 años de casada, más de 40 años que lo conozco. He vivido cosas lindísimas, he tenido otros momentos no tan lindos, pero como cualquier pareja común", agregó en ese audio Festa.

"Sé que hay que seguir adelante. Me ha dejado como siempre digo lo mejor que es nuestro hijo, y entre los dos tenemos que superar todo esto y reconocerle la buena persona que siempre ha sido y que nos ha querido dar lo mejor", concluyó el triste relato.