Turismo Viernes, 25 de octubre de 2019

Reinventarse para seguir avanzando

Generar más trabajo para los sanrafaelinos y nunca dejar de viajar forma parte del espíritu de la agencia Diamante Viajes.

Por Espacio patrocinado

Diamante Viajes, el conocido “spin off” de la empresa de transporte Turismo Total, nació en 2014 y desde entonces no paró de crecer. Con base en la avenida Hipólito Irigoyen 824, la joven agencia -que nació casi en simultáneo con la última y tan vigente depresión económica nacional- no sabe de retrocesos y en medio de la parálisis monetaria supo ampliar sus propios horizontes para poder hacer lo propio con el de sus clientes.

Desde 2016 cuenta con una oficina en Malargüe y en pocos días inaugurará una más en Patricias Mendocinas 68 de General Alvear, dando cobertura en forma directa y personal a todo el sur mendocino.

Esa es precisamente la clave, explica Eliana Castell (42), una de las responsables del equipo gerencial en San Rafael junto a Bruno Naldini (30). “La mayoría de las empresas trabaja casi exclusivamente a través de la web y nosotros también lo hacemos, sobre todo desde la oficina de Capital Federal, pero al sanrafaelino le gusta el trato cara a cara”, sostiene. De esa forma, además, se logra un asesoramiento personalizado y se pueden evacuar todas las dudas, previo al inicio de sus vacaciones.

“Cuando todos los demás buscan quitar servicios para bajar los costos, nosotros emprendimos el camino inverso. Tratamos sumar y de diferenciarnos en los detalles, sobre todo en la atención. La gente que viaja con nosotros vuelve muy contenta”, relatan.

Surgida como una empresa dedicada casi exclusivamente al turismo receptivo en sus orígenes, Diamante Viajes fue ampliando sus horizontes y hoy se lanzó de lleno también al emisivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Si bien, como era de esperarse, la crisis no solo redujo el número de viajeros sino que además limitó seriamente los niveles de gastos de cada uno, desde la agencia local se optó por buscar alternativas acordes a las posibilidades de cada paseante, porque “la gente quiere viajar, lo necesita, entonces tratamos de proveerle el mejor servicio”. Así se comenzó a diversificar la oferta con una serie de tours nacionales y “escapadas” cortas, que junto con las opciones de financiación se vuelven muy accesibles para los interesados, con destinos como las Cataratas del Iguazú, Termas de Río Hondo, San Francisco del Monte de Oro y la costa Atlántica, entre muchos otros, adonde se traslada a los pasajeros con vehículos de la flota propia de Turismo Total, que cuenta con más de 30 rodados y entre ellas, dos unidades de última generación para larga distancia.

Para la temporada de verano 2020 ya se puede adquirir un paquete de 10 días y 7 noches a Mar del Plata con media pensión incluída, que en 2018 fue un éxito. “Intentamos que todos puedan acceder, porque es muy importante poder cortar la rutina, es como reiniciarte. Uno tal vez vuelve cansado físicamente pero con la energía completamente renovada, y eso es impagable”, aseguran.

Entre sus destinos internacionales se puede contar a Cuba, Punta Cana o Playa del Carmen en Latinoamérica o cruceros en Dubái, Abu Dabi e India.

En cuanto al turismo receptivo, Diamante Viajes explota al máximo las maravillas naturales de la región con una serie de actividades y excursiones a cargo de profesionales y con recorridos de una belleza incomparable que incluyen a todos los íconos sanrafaelinos y sureños, desde Valle Grande y Los Reyunos hasta las Termas del Sosneado, Salinas del Diamante, Castillos de Pincheira, Las Leñas y Valle Hermoso entre muchos otros que realizan en vehículos 4x4 y de tracción simple, según el terreno. “Tanto los paquetes locales como los internacionales se arman a medida de cada cliente, lo que le permite disfrutar al máximo su viaje”, dicen los responsables de la agencia.

Toda la información sobre los paquetes, excursiones, costos y contacto se puede encontrar fácilmente ingresando en http://www.diamanteviajes.tur.ar

“Nuestra proyección apunta a seguir en expansión. Le damos mucho trabajo a San Rafael y queremos generar todavía más. Por eso no nos asustamos ante una crisis, sino que seguimos buscando nuevos destinos, nos reinventamos para seguir avanzando”, afirman con determinación.