Mundo Sábado, 4 de abril de 2020

Reino Unido: murió un nene de 5 años por coronavirus

Se trata de la víctima más joven por COVID-19  en el Reino Unido y ya son más de 700 muertos en ese país.

Por Redacción LA- AFP

Un pequeño de 5 años cuya familia "ha solicitado que no se proporcione información", según el servicio público de salud de Inglaterra, se convirtió en la víctima mortal más joven del país, tras la muerte de un adolescente de 13 años el lunes.

 

El número dos del gobierno de Boris Johnson, Michael Gove, afirmó después que el niño tenía problemas de salud previos, sin más precisiones.

Aunque la mayoría de víctimas mortales del nuevo coronavirus son personas mayores, se han registrado en el mundo decesos de varios niños, que en general parecen sufrir poco los síntomas de la enfermedad.

Un bebé de seis semanas murió en el estado estadounidense de Connecticut el miércoles, pocos días después de otro pequeño de nueve meses en Chicago.

La pandemia comenzó su avance en el Reino Unido más tarde que en otros países europeos pero gana rápidamente terreno: con 708 fallecidos, el sábado se registró el quinto récord consecutivo desde los 381 del martes.

El país, que reserva los pocos tests disponibles para los enfermos más graves, ha confirmado hasta ahora 41.903 casos positivos de covid-19.

 

En la rueda de prensa diaria del ejecutivo sobre la crisis, Gove llamó a los británicos a respetar las medidas de distanciamiento social impuestas el 23 de marzo y a no abalanzarse a parques y playas durante este fin de semana de buen tiempo.