+ Deportes Martes, 19 de marzo de 2019 | Edición impresa

Regional de clubes: dos torneos con cuatro ascensos de premio en Mendoza

Este jueves arrancará en los estadios de Capital y Godoy Cruz con clubes de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Este jueves en los estadios Mendocino de Hockey y Ciudad de Godoy Cruz arranca la disputa de los torneos regionales ‘C’ y ‘D’, que tiene como premio dos ascensos cada uno a las categorías superiores.

Competirán por Mendoza: en el Regional ‘C’: UNCuyo, Peumayén, Yerutí, CPBM, Obras, Alemán, Tala RC y Carlos Paz RC.

Al mismo tiempo en ambas sedes anteriores, se disputa el Regional ‘D’ que tiene también dos ascenso a la categoría “C” del próximo año. Los clubes mendocinos que intervendrán serán: Del Carmen Tenis Club, Tacurú, Banco Nación (M) y Pumai.

 

En el regional “C” los grupos quedaron conformados así: Zona “A” UN Cuyo, Yerutí, Obras y Carlos Paz. En el otro emparejamiento, quedaron: Peumayen, Alemán, Banco Mendoza (M) y Tala RC.

Hay tres equipos mendocinos que compiten en el regional que son de la Primera “A” local y en los papeles deberían ganar los pasajes al torneo superior y son Peumayén, UN Cuyo y Banco Mendoza.

 

“Nos preparamos para hacer un buen torneo local, pero nuestro objetivo es ascender en este Regional, donde los equipos son parejos y los partidos complicados, habrá que ir paso a paso”, comentó el DT de Peumayén Lucas Dalla Torre. La competencia la abre Yerutí que jugará ante Carlos Paz a las 9.30, el jueves.  

En el Regional “D” las zonas quedaron: “A” del Carmen Tenis Club, Talleres de Córdoba, Cabna, Agustín Gallo. En la zona “B”: Tacurú, Pumai, Gepu y Municipal Las Acequias.

 

“Hemos hecho una buena preparación y la idea es tratar de ganar todo lo que juguemos. No es un torneo fácil, pero es lindo jugar y las chicas están con ganas de empezar”, apuntó el DT de Las Hormiguitas,  Leandro Leotta.