Sociedad Jueves, 17 de octubre de 2019

Aconsejan comprar regalos para el Día de la Madre “donde nos traten bien”

Defensa del Consumidor recomendó comparar precios y dejar por escrito las irregularidades en el libro de quejas.

Por Redacción LA

Cada tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre. Un rol muy especial e importante en la familia debe ser recompensado con alguna atención. Hay quienes compran un regalo de manera anticipada, pero otros esperan hasta último momento para decidirse. Para todos ellos Defensa del Consumidor aconsejó guardar el tíckets de las compras en caso de alguna devolución.

 

Mónica Lucero de Nofal, directora de Defensa del Consumidor, aseguró que es una “obligación” por parte del comerciante exhibir los precios. Esta acción les permite a los consumidores hacer compras más organizadas. “Es un derecho del consumidor es la exhibición de precios para poder comparar”, expuso en Radio Mitre Mendoza.

Asimismo, indicó que habitualmente desde la Dirección se realizan controles junto con la Dirección de Fiscalización y Control para sancionar a los comercios que no cumplen con los precios en vidriera. Sin embargo, remarcó la importancia del poder que tiene el consumidor a la hora de elegir dónde comprar. “No olvidemos que el poder lo tiene el consumidor, si quieren cobrar en la tarjeta de débito recargo hay que dejarlo asentado en el libro de quejas. Vayamos a donde nos traten bien”, expuso.

 

Respecto de las denuncias, aclaró que es fundamental asentar las irregularidades en el libro de quejas y luego sacarle una foto con el celular para subir la denuncia a la aplicación del 148. “Si no les dan tícket la denuncia es a la ATM, pero también nos pueden denunciar a nosotros y le damos la información a ATM y AFIP”, añadió.

Finalmente, Nofal aseguró que el trabajo educativo que hacen desde la Dirección en la Escuela de Consumidores aporta a una sociedad más justa. “No solamente está pensada para los consumidores sino también para proveedores. Desde la Escuela del Consumidor es un apoyo para los proveedores, de modo que sepan cuáles son sus obligaciones”, cerró.