+ Deportes Miércoles, 12 de junio de 2019 | Edición impresa

Reforzado: tres caras nuevas en la práctica de Godoy Cruz

En el segundo día de trabajo, Sebastián Lomónaco, Leandro Vella y Joaquín Mateo se sumaron al plantel. Juan Brunetta, al caer.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Godoy Cruz no pierde tiempo y sigue apostando por el futuro. En el segundo día de pretemporada, tres jóvenes incoporaciones practicaron con el plantel profesional. Ellos son Sebastián Lomónaco, Leandro Vella y Joaquín Mateo, quienes en horas de la tarde estamparon la rúbrica en sus respectivos contratos y se convirtieron en jugaodores del Expreso que dirige Lucas Bernardi. 

Ellos tres se suman al lateral volante ex Belgrano Gabriel Alanís y en las próximas horas el Tomba abrochará otro futbolista con pasado en el Pirata cordobés: se trata del mediocampista Juan Francisco Brunetta, quien hoy estaría viajando rumbo a nuestra provincia para someterse a la revisión médica y firmar el vínculo con su nueva institución.

 

Sebastián Lomonaco es un viejo anhelo de la dirigencia tombina. De hecho, en el mercado de pases de verano, el presidente de Godoy Cruz negoció su llegada hasta último momento. Y si bien no se dio la transferencia, está claro que quedó sellado el compromiso para este nuevo libro. 

Es delantero, proviene de Arsenal de Sarandí, dónde debutó en 2016 en Primera ante Vélez y en total disputó 35 partidos entre Superliga y B Nacional: marcó 7 goles. El nuevo jugador tombino es oriundo de Avellaneda, Buenos Aires y tiene 20 años.

Leandro Vella es un veloz extremo nacido en Córdoba hace 22 años. Vistió la camiseta de Instituto y Central Córdoba de Santiago del Estero. En total, lleva disputados 67 encuentros (contando la B Nacional y Copa Argentina) y ha convertido 15 goles.

 

En diciembre, “Leo” protagonizó un tremendo accidente cuando regresaba de Santiago del Estero hacia Córdoba: el auto volcó y quedó destruído, pero él salió ileso milagrosamente. “Volví a nacer”, declaró luego a los medios.

Joaquín Mateo es un volante zurdo que puede jugar de extremo por cualquier de los dos extremos, su pierna hábil es la izquierda y viene de vestir la camiseta de Gimnasia y Tiro de Salta, donde lo señalaron como “la nueva joya del fútbol salteño”. 

 

El diminuto rubio de 21 años jugó siempre en el ‘Albo’ y después de grandes actuaciones en el Torneo Regional Federal Amateur y por Copa Argentina ante Defensa y Justicia, el Tomba puso sus ojos en él. Los tres refuerzos hablarán hoy con los medios en el Predio de Coquimbito.
 

 

Sebastian Ariel Lomónaco

Puesto: delantero

Fecha de nacimiento: 17/09/1998.

Edad: 20 años

Lugar: Avellaneda, Buenos Aires.

Puesto: delantero Altura: 1,73 mts.

Peso: 66 kgs.

Trayectoria: Arsenal de Sarandí (2016-2019).

Partidos jugados: 35 (7 goles).

Leandro Vella

Puesto: delantero

Fecha de nacimiento: 09/11/1996

Edad: 22 años.

Lugar: Córdoba (Capital)

Altura: 1,76 mts. Peso: 68 kgs.

Trayectoria: Instituto de Córdoba (2016-17 y 2018-19); Central Córdoba (2017-18).

Partidos jugados: 67 (15 goles).

Leandro Vella y Joaquín Mateo

Joaquín Mateo

Puesto: volante por izquierda.

Fecha de nacimiento: 05/08/1997.

Lugar: Salta.

Edad: 21 años. Altura: 1,69 mts.

Peso: 64 kgs.

Trayectoria: Gimnasia y Tiro de Salta (2016 y 2018-19).

Partidos jugados: 19 (0 goles).  

Ángel González: “Es un deseo que tengo jugar en Europa y en el Alavés”

En una entrevista concedida a la radio pública de Vitoria, la capital de la comunidad autónoma del País Vasco (España), Angelito reflejó la situación de las negociaciones entre ambos clubes y sus representantes para que se dé el pase al Alavés.”Existen las negociaciones y el interés pero aún no hay nada resuelto. Ir a Europa y a la mejor liga del mundo es algo que motiva a cualquier jugador de fútbol en Sudamérica. Estoy muy contento. Bernardello me ha hablado muy bien del club, ha hecho muy bien las cosas desde hace bastantes años. Ha crecido notablemente y se ve reflejado en que hay mucha competencia dentro del plantel. Es un deseo que tengo jugar en Europa y en el Alavés que se ve un club muy ordenado y lindo para jugar y hacer grandes cosas. Estoy con muchas ganas de que se cierre lo antes posible. No es algo que depende de mí, pero espero que se cierre pronto y sea lo mejor para todos”.