Mundo Martes, 23 de abril de 2019 | Edición impresa

Red internacional de terroristas, en el origen de los ataques

Las investigaciones policiales apuntan a la milicia islamista.

Por Redacción LA

El Gobierno de Sri Lanka apuntó ayer al grupo yihadista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ) y al apoyo de una “red internacional de terroristas” en su investigación por la cadena de atentados en la capital Colombo y otras localidades del país insular asiático que causaron 290 muertos y 500 heridos.  

 

“No creemos que estos ataques hayan sido llevados a cabo por un grupo de personas 
de este país”, señaló el ministro de Salud, Rajitha Senaratne, que previamente había informado que las investigaciones policiales sobre las explosiones coordinadas que ayer arrasaron iglesias y hoteles de lujo apuntaban a la milicia islamista. 

 

Tres víctimas danesas

En tanto, ayer se conoció que entre las víctimas del feroz ataque figuran tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS.

“Pedimos que se respete la vida privada de la familia y no haremos otros comentarios”, declaró Jesper Stubkier, responsable de la comunicación de Bestseller.

 

Según la prensa danesa, Anders Holch Povlsen, su esposa Anne Holch Povlsen y sus cuatro hijos se encontraban de vacaciones en Sri Lanka.