Sociedad Jueves, 25 de abril de 2019

Recuperan terrenos usurpados para ampliar la pista de aterrizaje de incendios forestales

La coordinación de Tierras Fiscales de la provincia volvió a adquirir espacios del Estado en San Rafael, más precisamente, en Monte Comán.

Por Redacción LA

La secretaria de ambiente de la provincia recuperó terrenos del Estado en Monte Comán, luego de realizar un procedimiento legal llevado adelante por la Coordinación de Tierras fiscales.

Este hecho le permitirá a la Provincia utilizar nuevamente una pista de aterrisaje para el Plan Provincial de Manejo de Fuego y así asistir a departamentos del Sur.

 

A partir del trabajo efectuado por la Coordinación de Tierras Fiscales y la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, el Estado provincial realizó diversas denuncias ante las fiscalias de los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael por ocupaciones irregulares de terrenos.

 

En una de estas gestiones, se logró la recuperación por vía legal del mencionado predio del distrito de Monte Comán –un polígono de 130 hectáreas– que fue asignado a la Dirección de Recursos Naturales Renovables para la lucha contra incendios.

 

A su vez, se logró la reubicación del puestero que desde hacía años habitaba el lugar, a un predio de 900 hectáreas, muy cercano –a escasos kilómetros de distancia–, terreno que a su vez fue recuperado con ejecución de la sentencia de desalojo.