Policiales Martes, 13 de agosto de 2019

Reconoció que mató a puñaladas a su ex pareja en Las Heras y le dieron prisión perpetua

Luis Sosa admitió ser el autor del femicidio de Liliana Olguín, a principios de 2019, y la investigación se cerró con un juicio abreviado.

Por Redacción LA

Antes de enfrentar un juicio por jurado que podía condenarlo a prisión perpetua, un hombre reconoció haber matado a su ex pareja y recibió la condena máxima. 

 

Luis Alberto Sosa (54) accedió este martes a un juicio abreviado, en el que admitió ser el responsable del hecho por el que se lo investigaba, el asesinato de Liliana Olguín (49) en Las Heras a principios de año. 

La intención del acusado fue aceptada por la fiscal Claudia Ríos y el juez Ariel Ramón Spektor y la sentencia quedó firme. El sospechoso estaba imputado por homicidio agravado por el vínculo, con pena única perpetua. 

 

De la autoría del sujeto en el crimen casi no había dudas, debido a las pruebas y a los testimonios que señalaban que la víctima desde hace tiempo sufría violencia por parte de este hombre.

 El sujeto fue atrapado por la Policía en la mañana del 20 de enero pasado, a bordo de una camioneta Suzuki Gran Vitara de color blanco en la zona de la Fábrica Minetti, Las Heras. La investigación sostiene que la asesinó de más de 30 puñaladas con un hacha pequeña utilizada en la cocina. La mujer murió en su vivienda, ubicada en calle  3 de febrero al 800 del barrio Espejo. 

 

Liliana Olguín y Sosa vivían en la misma propiedad, aunque estaba separados. Tenían cinco hijos en común.