Policiales Viernes, 31 de mayo de 2019

Reclamo en la Plaza Independencia en contra del gatillo fácil

Familiares de víctimas del accionar policial en Mendoza se reunieron este viernes para un pedir justicia en cada uno de los casos.

Por Redacción LA

Familiares de víctimas de gatillo fácil en Mendoza se reunieron este viernes en la noche en la Plaza Independencia para recordar cada uno de los casos y extender el pedido de Justicia permanente. 

 

En la convocatoria estuvo la familia de Lucas Carrazco, el joven que murió en 2014 a la salida de la cancha de Independiente Rivadavia, tras la suspensión de un partido y en medio de los disturbios entre simpatizantes y la Policía. La muerte de este chico actualmente transita su segundo juicio, luego de que el primero fuera anulado. 

Daniel, el padre de Lucas Carrazco. | Gustavo Rogé/Los Andes

El último hecho de este tipo en Mendoza ocurrió el pasado 2 de mayo en Ciudad. Ricardo Bazán (29) fue asesinado en inmediaciones de la Playa de Secuestros de San Agustín. 

 

Según se ha reconstruído hasta el momento, Bazán alrededor de las 22 circulaba como acompañante en una Ford Ranger en el barrio Alto Mendoza, cuando los policías detuvieron la marcha de la camioneta. En plena requisa el joven habría escapado corriendo, y el uniformado Alexis Méndez (27) salió tras él.  Algunos minutos después la víctima ya había sido trasladada a un centro de salud cercano herido, en donde luego constataron su muerte por un impacto de bala en la cintura. 

Gustavo Rogé/Los Andes

Cuando los detectives empezaron a tratar de dilucidar qué había sucedido, testigos marcaron al policía como quien le había disparado al fallecido. Esto varias horas después fue apoyado por los otros dos efectivos que estuvieron con el acusado en el procedimiento de requisa a la camioneta, e incluso hasta un familiar de la víctima sostuvo que él tenía problemas con el policía sospechoso, que hoy está preso e imputado.