Sociedad Martes, 15 de octubre de 2019

Receta del día: una sopa perfecta para pasar el último frío del año

No hay nada más reconfortante que un rico plato cuando las bajas temperaturas reinan.

Por Redacción LA

La sopa es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta, estemos en la estación que estemos, la sopa se puede adecuar a las circunstancias, ya que tanto en frío como en caliente podemos encontrar recetas de sopas que harán las delicias de toda la familia.

Hoy te traemos una rica sopa de verduras que nos hará entrar en calor de forma rápida al tiempo que disfrutamos de sabores exquisitos.

 

El principal ingrediente de cualquier sopa es el agua, esto hace que tanto las sopas como los caldos sean alimentos que nos ayudan a mantener una correcta hidratación. Otra cualidad de las sopas es que además son bajas en calorías, por lo que están dentro de cualquier tipo de dieta adecuándola a las necesidades personales de cada uno.

Para la elaboración de una rica sopa se pueden utilizar ingredientes muy variados lo que hace que sea un alimento muy versátil y del cual es difícil aburrirse.

Ingredientes

1 kilo de zanahorias

2 puerros

2 patatas grandes

1/2 repollo

1 cebolla

Agua

Sal marina

Especias al gusto

Preparación

Colocar todos los ingredientes a cocinar en abundante agua con los condimentos elegidos. Aproximadamente en una hora tendremos un caldo delicioso.

 

Añadir alguna pieza de carne, pollo o ternera, a la cocción. Variará el sabor y también aportará sus nutrientes.