Sociedad Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Receta del día: ¿qué es la tempura y cómo prepararla?

Si tenés curiosidad por preparar una masa de tempura tradicional con la que rebozar unas ricas verduras o mariscos no te pierdas esta nota

Por Redacción LA

La tempura es una de las técnicas más populares en el mundo, consiste en rebozar verduras y mariscos hasta tener una textura ligera y crujiente. Lo cierto es que al pensar en tempura lo primero que se nos viene a la cabeza es comida japonesa, pero curiosamente el origen de esta técnica no tiene nada que ver con el país asiático.

 

La tempura es un método de rebozado que fue introducido en Japón durante la década de 1600 por los misioneros portugueses. El plato original ha desaparecido, pero era una comida destinada a la Cuaresma, periodo en el que estaba prohibido comer carne en la religión cristiana. De hecho, el nombre tempura viene del latín “ad tempora cuaresme”, que significa «en tiempo de Cuaresma», los japoneses entendieron esta frase como el nombre del plato y lo llamaron tempura.

Te dejamos algunas claves para conseguir una tempura perfecta

– Utilizar agua muy fría para la mezcla para evitar que absorba demasiado aceite.

– Batir el agua y el huevo antes de incorporar la harina a la mezcla.

– Empapar ligeramente los ingredientes para conseguir una mezcla semilíquida.

– Hacer la mezcla justo antes de freír.

– Freír las verduras antes que el marisco.

– Mantener el aceite a una temperatura de 180º.

 

Ingredientes

Los alimentos que más a menudo se rebozan en tempura son las verduras y hortalizas y los pescados, calamares y mariscos, cortados a la medida de un bocado para coger con los palillos con facilidad, mojar en la salsa y llevarnoslo a la boca.