+ Deportes Domingo, 26 de mayo de 2019 | Edición impresa

Recalculando

Hoy, desde las 20, se jugará la última fecha de la fase clasificatoria y quedarán definidos los puestos y cruces de playoffs.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Ganó Rivadavia su último juego postergado y escaló varios escalones en la tabla de posiciones. Fue triunfo ante Capital por 79-67. Figura: Guido Francese (24 puntos).

Hoy, se jugará la última fecha de la fase clasificatoria y se definirán los cruces de playoffs de cuartos de final desde las 20: Regatas-Rivadavia; ACSM-Atenas; Macabi-Junín; Murialdo-San José; Anzorena-Capital.

A continuación, las posibilidades de cómo quedará cada equipo tras la última fecha: 

1º) Atenas Sport Club: juega contra el Atlético Club San Martín. Si gana será “primero”; si pierde y también cae Macabi será el “número uno”. Pero si pierde y Macabi le gana a Junín en el Este será “segundo”. Contra el Celeste, perdió como local por cinco puntos (74 a 69) y ganó de visitante por dos (67 a 65).

 

2º) Club Israelita Macabi: el Celeste enfrenta a Junín. Solamente puede ser “primero” si gana y pierde Atenas. 

3º) Unión Deportiva San José: el conjunto de Esteban Bisole jugará ante Murialdo. Si gana es “tercero”. Si pierde y cae el ACSM también será dueño del “tercer escalón”. Pero, si pierde y el  León derrota a Atenas, el Santo terminará “cuarto”. Contra ACSM, ganó de visitante por uno (81-80) y perdió en su casa por 18 puntos  (120-102).

4º) Atlético Club San Martín: el Chacarero recibe al Apache:  si gana dependerá como termine San José para saber su puesto. Si gana y pierde San José será “tercero”. Si pierde y gana el Santo seguirá siendo “cuarto”. Y si cae derrotado ante el Apache y también pierde San José, será “cuarto”. 

5º) Junín Básquet: el quinteto de Pablo Moyano será visitante ante Macabi y sabe que como máximo puede mantener el “quinto” puesto. No puede subir más de esa lugar, ya que en los enfrentamientos contra el ACSM Martín perdió los dos partidos: de local por 32 (114-82) y de visitante por 4 (88-84). Puede bajar una ubicación y terminar “sexto”, si pierde y gana Rivadavia, ya que perdió como visitante por 27 (85-58) y de local por 5 (68-64). Por más que Regatas gane y lo alcance en puntos (27) en los enfrentamientos entre ellos hay ventaja para el conjunto Verde, ya que ganó como local por dos (62-60) y triunfó de visitante por 7 (83-76).

 

6º) Club M. Regatas: recibe a Rivadavia y hoy ocupa el “sexto” lugar. El único antecedente marca una derrota en el Este por 10 (64-54). Si gana es “sexto”; si pierde será “séptimo”. 

7º) Rivadavia Básquet: visita a Regatas.  Ocupa el “séptimo” lugar. Si gana automáticamente será “sexto”. Si pierde será “séptimo”. Puede subir una ubicación y terminar “quinto”, si gana y pierde Junín Básquet, ya que ganó como local por 27 (85-58) y de visitante por 5 (68-64).

8º) Asociación Deportiva Anzorena: juega con la Municipalidad de Capital y sabe que, ganando o perdiendo terminará “octavo”.        

 

9º) Municipalidad de Capital: visita la Catedral para enfrentar a Anzorena. Cualquier resultado que se produzca, el conjunto de Martín Arce terminará “noveno” y jugará la serie “Permanencia” contra Murialdo, con ventaja deportiva, es decir, en caso de tercer partido, jugará en la Federación de Box, su casa; ya que como local ganó por 21 puntos (92-71) y de visitante perdió por 15 (70-55).

10º) Leonardo Murialdo: el conjunto de Villa Nueva, será “décimo” más allá del resultado con San José esta noche.  Jugará la serie Permanencia contra Municipalidad de Capital y no tendrá ventaja deportiva.