+ Deportes Martes, 19 de marzo de 2019

Rebirth, un grande que es firme candidato al ascenso

Después de quedar en la puerta de la Liga Latinoamericana, el equipo chileno fue una tromba en la Liga Honor Entel.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar - Editor de Más Deportes Twitter: @maxisalgado

Rebirth fue potencia durante mucho tiempo en la Liga Latinoamericana Sur de League of Legends, pero la decisión de Riot de unificar el Sur y el Norte en una sola competencia llevó a que quedaran en la puerta de ser uno de las ocho escuadras elegidas. 

Más allá de la bronca, justificada por los resultados conseguidos previamente, el equipo se repuso y se armó con todo para ir por el camino largo que es ganar la Liga de Chile y chocar después con los ganadores de las otras ligas nacionales. De allí saldrán quienes jueguen la reválida contra los dos peores de la Liga Latinoamericana de cara a la temporada 2020.

 

Rebirth quedó finalmente como el mejor de la fase clasificatoria en Chile después de 11 victorias y tres derrotas. La escuadra chilena que ya llegó a las grandes ligas allá por el 2015, tiene una apertura muy importante para estos tiempos: ha sumado mujeres a su estructura. Marcela Salazar fue analista el año pasado y Estefanía Saavedra es su social media con quien dialogamos.

 

"Al equipo lo vemos bien, han entrenado bastante y han crecido mucho desde el primer día. Tienen un convencimiento de que llegarán a lo más alto de la liga", cuenta Estefanía.

Sobre cómo se repusieron del golpe que significó quedar excluidos de la Liga Latinoamericana aseguró que: "Se superó a punta de trabajo. En un principio todo se vio un poco oscuro, pero de a poco hemos visto oportunidades en las que hemos ido trabajando día a día", asegura con un convencimiento que contagia.

 

Todos sabemos que los sponsors son una parte importante para los equipos y que muchas veces se caen según las expectativas de los mismos. No fue en este caso que apostaron por la organización. "Con las marcas que trabajamos actualmente apostaron por el equipo independiente de la Liga en la cual estemos, ya que han visto y confían en el trabajo que realizamos. Tenemos la esperanza de poder volver a la Liga Latinoamericana, pero eso se ve paso a paso, no es algo que nos nuble en estos momentos".

 

También consultamos a quienes ven como posibles rivales para el ascenso dijo que "es difícil decirlo, ya que no sabemos como estarán los equipos el próximo split. Nos concentraremos en poder llegar lo mejor posible, si se da, a esa instancia".

El equipo está compuesto por Francisco "Burrito" Cherres, (19 años - Santiago de Chile). Carrilero superior quien tiene su primera posibilidad de jugar como titular en una liga profesional. "Jugador alegre, siempre interactúa en redes sociales y streams. Su campeón más conocido es Shen, con el que jugó la Copa Río de la Plata", dicen quienes lo conocen.

 

El argentino Rodrigo "Rod" Altieri (22 años) quien consiguió de dos subcampeonatos con Rebirth Esports en la ultima edicion de CLS. Conocido por su estilo de jungla agresivo, se destaca en Lee Sin y Nidalee. Paso por Nocturns Gaming y Hafnet Esports.

 

Hugo “Sonnata” Tello (21 años - Santiago de Chile), es un caudillo por naturaleza. Ocupa el carril central. Viene de una larga trayectoria en Dark Horse, donde era titular indiscutido. Conocido por Ryze, también suele elegir LeBlanc.

 

Nicolas “Kz” Gutierrez, (20 años - Santiago de Chile) es uno de los tiradores que más promete. Jugo para Hafnet en CLS 2017 donde mostró un alto potencial como jugador. Vuelve ahora a la competencia profesional a ratificarlo. Conocido por su Tristana y Varus, suele brillar más en las peleas de equipos.

 

Paolo “Woohee” Vicencio, (20 años - Santiago de Chile) es uno de los soportes que va por la consolidación en 2019. Una verdadera navaja suiza, es sinónimo de regularidad en todos los aspectos de soporte. Su campeón favorito es Thresh.

El español José "Beto" Franco  es el entranador y Jaime "Umbreon" Olivares el suplente.

 

"Una de las mayores fortalezas que tenemos es que cualquiera del equipo está preparado para ser “carry”, cualquiera de ellos puede ganar una partida solo teniendo el pick adecuado. Todos están preparados para el rol que les asigne, cosa que “a priori” no pueden decir todos los equipos, porque pareciera que en cada uno de ellos hay dos grandes figuras y el resto de tiene que adaptar al rol de supp hacia estos jugadores que están acostumbrados a ser carrys", dijo el entrenador cuando recién llegó a la escuadra para reemplazar a su compatriota Losan.