Sociedad Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Insólito hallazgo: apareció una langosta bicolor en Estados Unidos

Las probabilidades de encontrar uno de esos crustáceos con tales características son de una en 50 millones.

Por Redacción LA

Un ejemplar extraño de langosta fue pescado en la bahía de Nueva Inglaterra (EE.UU.). Tenía mitad de su cuerpo de color naranja brillante y la otra de color negro. Quien consiguió este crustáceo fue el capitán de un buque pesquero que lo entregó al Centro de Pesca Costera de Maine, según informó el portal RT.

 

El macho bicolor se colocado junto a otros especímenes que se exhiben en un tanque de agua salada de dicho centro, entre ellos un ejemplar de color azul y un par de raras langostas calicó (que tienen una coloración moteada, de tonos naranja y negro).

 

La especie pasará una corta temporada en el lugar, para que los visitantes puedan observarla y educarse sobre estos curiosos animales, y luego será devuelta a las aguas marinas de donde fue extraída.

Según expertos, la singular pigmentación de esta langosta se debe a una mutación genética y la posibilidad de encontrar un ejemplar con esas características es de una en 50 millones.

 

Las dobles coloraciones en el caparazón a veces pueden ser el indicio de que el crustáceo combina características tanto del macho como de hembra, en simultáneo, explicó Richard Wahle, director del Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine (EE.UU.).